Por Gabriela Jiménez
Si bien a la fecha la coalición con el PRI es solo para las diputaciones federales, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Gustavo Alberto Báez Leos confía en que el Consejo local de su partido, rectifique y apruebe ir alianza también con el tricolor en los Ayuntamientos y las diputaciones locales.
Esto, dijo se habrá definir en la sesión del 21 de diciembre, en donde espera que integrantes del Consejo cambien su postura y acepten la coalición PAN-PRD-PRI en lo local.
Pese a que el adversario natural e histórico del blanquiazul ha sido el Revolucionario Institucional, “hoy el enemigo es distinto; por eso exhorto a mis compañeros a que busquemos las coincidencias”, además de mencionar que las alianzas parciales confunden a electorado, “lo que podría ser contraproducente”, expresó el líder de AN en la entidad.
Finalmente, Gustavo Báez reveló que ha tenido acercamiento con liderazgos priistas, “me han estado buscando, nos hemos encontrado en el ambiente diario y sí hemos platicado”, aunque, aclaró que no ha habido nada de manera oficial con el dirigente estatal del PRI, Herminio Ventura, “de presidente a presidente, no”.