“Hoy vemos que Acción Nacional se ha atrincherado en un bloque que busca desgastar y golpetear al Presidente de México a como dé lugar”.
Redacción.-
En un mensaje en redes sociales, el Senador por Aguascalientes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Daniel Gutiérrez, hizo un llamado a la mesura y al respeto a la legislación ante la intención del Partido Acción Nacional (PAN) de desconocer a la Presidencia y el trabajo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y subrayó que esta acción es una muestra del poco interés que tienen por respetar las garantías individuales de los mexicanos.
“Hoy vemos que Acción Nacional se ha atrincherado en un bloque que busca desgastar y golpetear al Presidente de México a como dé lugar y mediante el engaño a los ciudadanos”.
Sostuvo que la transformación de este país se está dando, y “nos está evidenciando quiénes estamos del lado correcto de la historia. Definirse por el respeto, la tolerancia y la construcción de acuerdos, o ser parte de los berrinches políticos. Allí radica la diferencia”.
Respecto al proceso de designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH, reiteró que “la oposición se quedó sin argumentos, agredieron en tribuna y acusaron de fraude porque están viendo mermados sus intereses políticos que habían prevalecido durante años en los organismos autónomos”.
Detalló que, aunque las recomendaciones de la CNDH no son vinculantes, de acuerdo al apartado A del artículo 102 Constitucional obliga a las autoridades a responder, y cuando éstas no sean aceptadas, deben fundar, motivar y hacer pública su negativa. De este modo, la Constitución garantiza un esquema en el que todas las autoridades del país, incluidos los gobernadores, deben responder ante la ciudadanía de sus actos presuntamente violatorios de derechos humanos.
“Nosotros, junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estamos seguros de que México avanza en el camino correcto, en el que el control absoluto del poder ya se extinguió y los organismos defensores de nuestros derechos serán, por fin, completamente autónomos”.
Finalizó al reflexionar referente a la importancia de que en México y en todas las entidades se defiendan y preserven los derechos de todos los mexicanos, para que de esta manera pueda alcanzarse la paz y la justicia, dos tareas pendientes que se heredaron de otros sexenios y que con la llegada de la nueva titular se tienen que convertir en los principales proyectos.