*El periodo vacacional para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria comprende del lunes 21 de diciembre de 2020 al viernes 8 de enero de 2021
*El lunes 11 de enero alumnas, alumnos y docentes retomarán sus actividades académicas a distancia
*Los días 7 y 8 de enero, maestras y maestros participarán en la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar que se llevará a cabo de manera virtual
Redacción.-
Este viernes concluye la primera mitad del presente ciclo lectivo, por lo que de acuerdo al calendario escolar 2020-2021, a partir del próximo lunes 21 de diciembre y hasta el viernes 8 de enero del año entrante, alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, disfrutarán del periodo vacacional de invierno.
Así lo afirmó el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien subrayó que los días 7 y 8 de enero, maestras y maestros participarán en la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar del presente ciclo lectivo, que se llevará a cabo de manera virtual, a fin analizar y organizar las diferentes estrategias académicas a distancia, continuando los esfuerzos para Que Nadie Se Vaya de la Educación.
En ese sentido, destacó que el lunes 11 de enero de 2021, niñas, niños, adolescentes y docentes retomarán sus actividades educativas desde casa, haciendo uso de recursos digitales como la plataforma electrónica de gestión de aprendizaje Google Classroom. Además, se continuarán implementando estrategias de enseñanza-aprendizaje a distancia, adecuadas al contexto de cada estudiante.
Por otra parte, reiteró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúan los operativos de vigilancia para resguardar la infraestructura educativa de planteles escolares. El titular del IEA exhortó a la ciudadanía a que en caso de presentarse alguna situación de riesgo o que observen cualquier desperfecto, inmediatamente lo reporten vía telefónica al 911.
Silva Perezchica aprovechó para hacer una invitación a las y los aguascalentenses para que en próximas fechas permanezcan en sus hogares en compañía de su núcleo familiar y continúen respetando las medidas sanitarias, con la finalidad de proteger la salud de todas y todos.