Por El Vigía
NACIDO PARA perder, así definen entre sus propios correligionarios –panistas- al actual secretario de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, quien es el virtual candidato a la presidencia municipal de la capital por Acción Nacional.
Situación que los adversarios no han dejado de celebrar, toda vez que “el hermano separado”, ese que dicen se fue a los Estados Unidos siendo católico, y regresó siendo “protestante”, como ocurre en la mayoría de quienes se van de mojarras al gabacho, será carne de cañón en las elecciones de 2021.
Lo anterior, luego de que el panista tiene bien herrado el sello de perdedor; cabe recordar que en una primera instancia Leonardo Montañez perdió la elección a la Alcaldía de su natal Asientos; y apenas hace dos años fue derrotado por la petista Elba Lorena Torres quien se quedó con la diputación del Distrito II federal. Otro dato de Leonardo “El Protestante”, es cuando contendió por una curul en Congreso del Estado, misma que estuvo a nada de perder.
De esta manera, en el socorrido radio pasillo el comentario recurrente es que el ala panista que impulsa a Leonardo Montañez, -la de la mexiquense Teresa Jiménez- tiene como objetivo entregar la presidencia municipal a Morena, bueno, siempre y cuando el abanderado por el partido de la 4T fuera el morenista más panista, Heder Guzmán, cuya única distinción es ser el criado de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios.
Así pues, Leonardo Montañez “El Protestante” quien hoy en día acompañado de Teresa Jiménez se encuentra en plena campaña entregando útiles escolares, zapatos, pantalones de mezclilla y pollos, a nombre del gobierno de la “A”, está en un tris de retornar al gabacho y dedicarse de nueva cuenta a la yarda (a podar césped y árboles), como el mismo ha comentado, fue su trabajo en los Estados Unidos.
-o-o-o-
A propósito, el que como dicen “se quedó chiflando en la loma” fue el diputado local, Quique Galo, el negociador de la mexiquense Teresa Jiménez en Congreso del Estado.
Y es que al parecer de nada le valió a este joven político el hacerle el “trabajo sucio” a su amiga la alcaldesa del “Corazón de México” en el Legislativo para que los levanta dedos le aprobaran todos sus redituable$ proyecto$ a la panista.
Total que Teresa Jiménez como dice la raza, “dejó abajo” a su incondicional Quique Galo, quien se quedó como el chinito “no’mas milando”, y es que es prácticamente un hecho que el ungido por el PAN a la Alcaldía de Aguascalientes será Leonardo Montañez “El Protestante”, ello dicen, gracias al trabajo previo con los mandamases del blanquiazul hecho por su padrino político, el empresario gasolinero, Rubén Camarillo.
-o-o-o-
El RIP tuvo su jueves negro, y es que nos enteramos que el pasado 17 de diciembre fueron citados de urgencia los priistas que quedan en Aguascalientes al Campo Santo ubicado en la avenida López Mateos esquina con Cosío. Ahí llegaron presidentes de Comités Municipales, presidentes de sectores y organizaciones, en donde los integrantes de “La Revolución las Momias” les dieron la noticia de que en lo local no habrá alianza con el PAN, es decir, los tricolores irán solapas, y tendrán que rascarse con sus propias uñas.
Noticia que provocó sentimientos encontrados, lo mismo se vieron caras largas, que gestos de molestia… así entonces a los tricolores les dieron su “regalo navideño” por adelantado, por lo qu que pasaran unas amargas fiestas decembrinas.
Ante esta situación trascendió que priistas y no priistas extrañan al ex delegado Hugo Contreras Zepeda, quien ahora dicen sí vino a trabajar, esto pese a ser nombrado como “Cometín”, ya que fueron contadas las ocasiones en que se le veía en Aguascalientes, en estas escasas visitas, aseguran que el jalisquillo “se ponía las pilas” y estaba al pendiente del trabajo de su delegación en el estado.
Lo anterior, comentan, a diferencia del flamante delegado Luis Antonio Muñoz Mosqueda, que a un mes de haber sido nombrado como representante del CEN del RIP en la otrora Tierra de la Gente Buena, solo se le ve pura pantalla, pura pose, de lo que afirman, propios y extraños que el guanajuatense solo viene a $u negocio.
Toda vez que nunca se le ve en tierra con los priistas de a pie, nunca en colonias, fraccionamientos, municipios, solo gestiona en restaurantes fifís sus reuniones. Lo que aseguran, provocó que se cayera la alianza con Acción Nacional.
O sea el señor está de adorno, puro turismo político; lo que señalan quedó demostrado en la fotografía en donde se ve a los priístas más lambiscones festejando el cumpleaños -el pasado 7 de diciembre- del delegado Luis Antonio Muñoz. Imagen que luego en boletín de prensa quisieron hacer pasar como foto de una “reunión de trabajo” misma que a juzgar por los detalles –como las bebidas- fue muy productiva, comentan los que en todo están.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…