Staff Al Día Ags
La Policía Municipal de Aguascalientes se declara incompetente ante la delincuencia común, y es que a decir de un comandante de la citada corporación que atiende la zona de los fraccionamientos Fuentes del Lago y Nueva Castilla -siendo ambos desarrollos cotos cerrados situados al poniente de la ciudad capital-, solicitó a los habitantes del lugar “extremar precauciones”, al señalar que en el tema de seguridad a razón de la crisis económica que actualmente se vive, derivado de la pandemia covid19, ha incrementado la delincuencia en robos a casa habitación.
Por ello, pese a tratarse de condominios cerrados –con servicio de seguridad privada- , ello no blinda de los atracos.
Situación que obligará a los vecinos de los citados fraccionamientos a tomar medidas más extremas a fin de reforzar la seguridad; entre ellas, el cierre de portones a partir de las 20:00 horas (ocho de la noche).
De esta forma, la Policía Municipal deja en claro su incapacidad para patrullar los exteriores de los cotos, toda vez que al interior de los mismos –se reitera- se cuenta con seguridad privada, así como cercos perimetrales electrificados, entre otras medidas de vigilancia.
Aún así, el gobierno municipal de Aguascalientes cobra puntualmente el impuesto predial a los propietarios de estos condominios, pese a no brindar los servicios públicos, toda vez que la seguridad, la recolección de basura, el mantenimiento de calles interiores y alumbrado son solventados con las cuotas de mantenimiento que mes con mes pagan los habitantes de las cerradas.
Mientras que al exterior, el patrullaje es prácticamente inexistente, al igual que el mantenimiento de banquetas y camellones, mismos que el municipio tiene en el descuido total.