Por Gabriela Jiménez
“El que nada debe, nada teme”, expresó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval en torno a la iniciativa que presentó el pasado jueves al Congreso Local para la Eliminación del Fueron en Aguascalientes, misma que apuntó, no tiene dedicatoria para nadie en particular.
Esto último luego de que ha habido voces que afirman que la citada iniciativa presentada por el Ejecutivo tiene como finalidad perjudicar a la alcaldesa capitalina, María Teresa Jiménez Esquivel.
De ello, el mandatario estatal conminó a dichos personajes a no fijarse en pequeñeces, y observar la trascendencia de la eliminación de este privilegio del que gozan los funcionarios públicos, que como la historia lo señala son muchos los casos en que éstos han abusado del fuero escudándose en él para cometer actos de corrupción.
Reiteró que la eliminación del fuero además de ya haberse abordado con anterioridad en el Congreso de Aguascalientes, es un asunto que viene desde el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tema con el cual comulga toda vez que es sano para los gobiernos de los tres niveles.
Asimismo, Martín Orozco Sandoval refirió que en su iniciativa solo se incluye al poder Ejecutivo, respetando la autonomía del Legislativo y Judicial.
Para concluir, el gobernador de Aguascalientes señaló que en su caso, así como en el de sus colaboradores, están dispuestos a que se les aplique la Reforma y se les quite el fuero.