Redacción.-

En atención al reporte ciudadano, el día de ayer inspectores de bienestar animal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) retiraron de la Colonia Olivares Santana dos caninos talla chica por presentar maltrato animal por parte de su propietario.

La titular de la dependencia Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó que en el lugar, inspectores médicos revisaron las condiciones de salud de los caninos constatando que mostraban señales de maltrato animal y vivían en malas condiciones, es por ello, que están en resguardo de la Procuraduría.
Mencionó que respecto al propietario se procederá con una inspección al lugar, dando inicio un procedimiento jurídico administrativo que buscará sancionar por el maltrato causado a los caninos.

Castillo Díaz mencionó que en lo que va del año, se han recibido y atendido 958 reportes en la materia y solo 41 denuncias formales, de los cuales se han resguardado 52 animales de compañía perros, gatos, palomas, gallos, cuyos, conejos y tortugas.

La Procuradora hizo un llamado a la población reportar cualquier situación de maltrato hacia los animales de compañía, puede hacerlo vía WhatsApp al 4491823317, medio donde podrá enviar imágenes, videos y la ubicación exacta del lugar del reporte.