Por El Vigía
COMENTAN en el socorrido radio pasillo que mientras en el PAN y el PRI las posiciones se reparten por el método del “dedazo”, es decir, una imposición sin consulta a la militancia, en MORENA ya preparan los formularios de las encuestas.
De ello, nos cuentan que aquellos que estarán en la boleta habrán de ser las y los que tengan mayor número de simpatías al interior y exterior del partido de la 4T; y quien aseguran está completamente perfilado para ser el próximo candidato a la alcaldía capital es el empresario Arturo Ávila.
Y para berrinche de los grupos opositores a la coalición “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes”, todos podrán registrarse y participar, bajo las mismas condiciones con o sin alianza partidista.
Son esos mismos grupos los que no logran sumarse a ningún proyecto porque pareciera que sus intereses son muy particulares y no de partido, a pesar de que la unidad ya está trazada y seguro traerá resultados positivos para MORENA, dicen los juiciosos.
-o-o-o-
Hablando precisamente de los eternos inconformes de Morena, aseguran quienes los conocen, que estos personajes se traen la muy trillada estrategia de “ataque” con la única finalidad de conseguir espacios, llámense candidaturas.
Y ya cumplidos sus caprichos, ahora sí “sumarse” a los trabajos partidistas en campaña, claro, en su propio beneficio.
De esta manera, estos morenistas puritanos (que dicen ser 12) aplican las viejas mañas del PRI cuando el tricolor estaba en sus mejores moles, dicen los que en todo están.
-o-o-o-
El que no tiene vela en el entierro, pero sigue metiendo su cuchara en los temas de Morena, es el comprador de naranjas a sobreprecio, el hoy diputado local por coyuntura, Cuitláhuac Cardona Campos.
Al parecer a Cuitláhuac aún no le queda claro que fue gachamente expulsado de las filas del partido de la 4T, y si bien es legislador por Morena, esto es solo fue registrado como candidato suplente de su hermano Cuauhtémoc Cardona, quien en cuanto compró casa en un residencial al poniente de la ciudad y carro nuevo, cedió la curul a su carnal.
Bien dicen, “suerte te dé Dios que el saber poco importa”.
-o-o-o-
Antes de que se le vaya más clientela, trascendió que el dirigente del Partido Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza recurrirá al reciclaje de “suspirantes” que no sean considerados en sus partidos de origen.
Siendo uno de estos personajes, el panista Jaime Gallo Camacho a quien el ex líder del extinto Partido Convergencia y posterior, Movimiento Ciudadano, habría hecho la invitación para llevarlo como candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por el PLA, claro, esto en caso de que el blanquiazul no lo tome en cuenta.
De esta manera, Vicente Pérez Almanza se quiere ver muy ecológico al reciclar perfiles de otros institutos políticos, dicen los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…