Por Gabriela Jiménez

La candidatura de Blanca Rivera Río a la Alcaldía de Aguascalientes por el PRI “es un hecho”, declaró Luis Antonio Muñoz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en Aguascalientes.

“Hicimos una auscultación desde hace aproximadamente, hablamos con todos los sectores del partido, organizaciones empresariales, y muchas personas más; surgieron muchos nombres, entre ellos es de la señora Blanca (Rivera Río), siendo ella la favorecida”, dijo a en entrevista colectiva el dirigente priista.

Respecto al perfil de la ex primera dama del estado, expuso, “es una persona que no ha tenido ningún cargo de elección popular, pero la imagen y la trayectoria que dejó como presidenta del DIF (estatal) y lo que conserva todavía a través de su trabajo social, le ayuda para que crezca”.

En razón de ser la esposa del ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y si ello podría afectarla, el delegado del CEN del PRI en la entidad, dijo contundente, “Blanca Rivera es una persona, y el ex gobernador (Carlos Lozano de la Torre) es otra persona; el expediente de Blanca Rivera considero que está intachable, limpio totalmente. Obviamente habrá comentarios, habrá quien no la quiera y dirá cosas, pero creo yo que ella es una mujer limpia, clara, honesta, transparente y que tiene una calidad de vida excelente”.

Para concluir, Luis Antonio Muñoz aseguró que la aceptación del PRI en Aguascalientes ha crecido 10 por ciento en el lapso de un año, “hemos levantado mucho, en el último rating que nos han manejado traemos alrededor de 19 puntos porcentuales de aceptación contra ocho, nueve que traíamos hace poco más de un año. La gente ve bien al PRI en el municipio y en el estado de Aguascalientes”.