Por El Vigía

SE LES HIZO bolas el engrudo otra vez en Palacio Menor en donde el figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre “Kike Moñitos” -quien cobra como vocero de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez, además de ser promotor del nacido para perder Leonardo Montañez “El Reverendo” que suspira por convertirse en alcalde de Aguascalientes-, trató de manipular una encuesta más.

Trascendió  que la nueva “gracia” del también conocido como #LordMalaCopa, fue crear –el pasado 21 de enero-  otra página falsa  “Medios AGS” como “estrategia” para desmentir los números que favorecían al director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Jaime Gallo, otro aspirante a primer edil capitalino.

Total que la encuesta realizada por DEMXCOPÍA del 16 al 18 de enero de 2021 presentó un “espejo”, solo que con los nombres cambiados; mientras en una de ellas se daba como puntero a Jaime Gallo, en la otra, el más popular era Leonardo Montañez, exactamente con el mismo porcentaje.

De esta forma, “Kike Moñitos” a través de “Medios AGS”, portal que paga publicidad de la administración de la mexiquense, Teresa Jiménez, hace lo propio con publicaciones falsas, llámese encuestas manipuladas.

Siendo entonces que al muñequito de pastel de boda chafa, solo le falta inventarse el premio al falsificador de portales, se comenta entre burlas en el socorrido radio pasillo en donde “Kike Moñitos” refrenda su título como el hazmerreír de Aguascalientes.

-o-o-o-

En donde no cantan mal las rancheras es en el RIP que al igual que en Palacio Municipal, se están dando con todo por el tema de las candidaturas.

Ello después de una carta que se atribuyeron quienes se hicieron llamar #priistas disidentes”, mismos que desenmascararon  a los mandamases del Revolucionario Institucional, acusándolos de agandallarse estos espacios, mismos que compraron –en paquete familiar-  en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del ex partido aplanadora.

Fue el propio líder de “La Revolución de las Momias”, Herminio Ventura, dirigente estatal del RIP, quien en un arranque de sinceridad y  honestidad –palabras desconocidas  para los caciques del tricolor- aceptó que las malas prácticas que han caracterizado a su partido, continúan, como es el caso del dichoso “dedazo”, en lo que dice no coincidir.

Sobre este asunto recriminó que el delegado especial del CEN, Omar Bazán Flores se haya ido por la libre “y en vez de platicar con la dirigencia el tema de la designación equitativa de los probables  candidatos, lo hizo por su cuenta”, expuso Herminio Ventura.

Y es que dicen los que saben, que los “pedidos” de candidaturas – por mayoría y plurinominales- ya estaban hechos y pagados desde la dirigencia nacional del PRI, transacción realizada de forma directa con Alejandro “Alito” Moreno.

Por lo que no será extraño ver nombres muy “familiares” en los listados de los ungidos, dicen los metidos que en todo andan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…