Por Arturo Echeverría
Este Congreso paritario lo que menos tiene es la defensa por los derechos de las mujeres, los temas del reconocimiento de la vida desde la concepción y del aborto deben ser discutidos con la perspectiva del derecho y de la laicidad, dotar de una personalidad jurídica a un embrión es una creencia moralista y religiosa indiviudal de las y los representantes legislativos; no están pretendidendo proteger la vida, están castigando a las mujeres, señalaron asociaciones, colectivas y activistas feministas por los derechos humanos en Aguascalientes.
“Es el congreso misógino y no paritario porque se preocupan mucho por atender con gran cuidado la propuesta de este gran grupo de la familia en cuanto a ver de qué manera joden a las mujeres, porque no hay aquí ninguna otra intención”, aseveró Marcela Martínez Roaro, fundadora y presidenta del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario A. C. (Cecadec).
No cabe duda que ningún legislador ha leído la teoría de género, es evidente que no legislan con perspectiva de género, “es un insulto y una mentada de madre que se llamen congreso paritario, ustedes son un congreso misógino porque están viendo por donde joden a la mujer”, puntualizó Marcela Martínez e hizo un llamado a las mujeres aguascalentenses a fijarse quienes son los que forman esta legislatura para que el día de mañana ya no voten por ellos.