Por El Vigía

TIBIO, MUY tibio dicen se vio el presidente estatal del RIP, Herminio Ventura ante los ataques que hiciera su correligionario,  el ex gobernador Otto Granados hacia la virtual candidata del tricolor a la Alcaldía de Aguascalientes, Blanca Rivera Río.

Tuvieron que pasar algo así como 12 días para que alguien saliera a la defensa de la ex primera dama del estado; y lo que más llamó la atención es que no fue el dirigente local del Revolucionario Institucional quien dijera “esta boca es mía”, sino que fue necesario traer a la líder nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez a dar la cara no solo por Blanca Rivera Río, sino por todas y cada una de las damas priistas de la entidad.

Situación que propios y extraños calificaron como un acto de sumisión y hasta de temor por parte de Herminio Ventura hacia el ex muchos cargos –todos gracias al PRI- Otto Granados, a quien le es más fácil señalar que proponer; además le ha resultado más cómodo convertirse en promotor del panista Leonardo Montañez “El Reverendo”, será porque busca congraciarse con los mandamases de Palacio Menor a fin de seguir gozando de los privilegios que durante muchos años ha disfrutado prácticamente toda su dinastía, comentan los que en todo están.

Pero retornando a Herminio Ventura, el líder de “La Revolución de las Momias” dejó claro que es un dirigente demasiado endeble, incapaz de someter al orden a sus “correligionarios” que como Otto Granados además de no aportar nada al partido que los llevó al poder y los colocó en posiciones privilegiadas, ahora como reza el dicho, “le dan patadas al pesebre”.

¡Valiente presidente tienen en el PRI de Aguascalientes!, es el comentario recurrente en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Continuando con los priistas, la regidora capitalina por el Revolucionario Institucional, Citlalli Rodríguez dijo que ya no es que la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, María Teresa Jiménez Esquive, alias “Tere Jiménez” quiera o no solicitar licencia al cargo, sino que tendrá que hacerlo.

Ello no es precisamente porque la panista sea candidata a una diputación federal vía plurinominal, sino porque se verá en la imperiosa necesidad de hacer campaña, y no precisamente para ella, sino para su “delfín”, perdón,  candidato a la Alcaldía de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro “El Reverendo”.

Y es que Citlalli Rodríguez dijo lo que para todos es conocido, el virtual abanderado del PAN, es un personaje tan gris que nadie lo conoce, esto pese a que se la ha pasado repartiendo despensas, y otros triques desde su encargo como secretario de Desarrollo Social del Municipio capital.

Así entonces, la primer edil y sus criados, deberán hacerla de chambelanes de Leonardo Montañez, para tratar de sacar adelante a su león, que más bien parece un pequeño minino, dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Tanta es la desesperación de los panistas por dar a conocer a Leonardo  Montañez, que desde ya llevan a cabo una campaña de promoción de su virtual candidato a la Alcaldía de Aguascalientes.

Lo anterior ha quedado evidenciado en el “sigiloso” volanteo que se traen por toda la ciudad, para lo que utilizan la portada de un diario de circulación local, mediante el que promueve a quien será el abanderado de Acción Nacional.

¿Será válido y sobre todo legal dicha promoción del panista que aún es funcionario municipal?, es la pregunta que se hacen los infaltables  juiciosos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…