Por El Vigía
PEOR, sí se pudo; es lo que dicen los priistas en Aguascalientes luego de enterarse que será el regidor capitalino Tagosam Salazar quien (des) coordine la campaña de la candidata del tricolor a la Alcaldía Capitalina, Blanca Rivera Río.
Dicha noticia les cayó como balde de agua fría a quienes veían a la ex primera dama del estado como una carta fuerte con altas posibilidades de recuperar Palacio Menor, y es que señalan lo que es todos conocido, que el fabricante de lonas es $ocio y gran amigo de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”, a quien el regidor del Revolucionario Institucional le ha solapado todos sus enjuagues, aprobándole todos y cada uno de sus proyectos privatizadores a la panista.
Por ello, a los tricolores de hueso colorado no les cayó nadita en gracia que un personaje tan cercano a la nacida en el Estado de México sea quien lleve las riendas de la campaña de la abanderada del RIP, esto en razón de que surgió fuerte el sospechosísimo que ahora Blanca Rivera Río se convertirá en el “Plan C” de Teresa Jiménez, luego de que cada día se va diluyendo la posibilidad de que su criado, el diputado local, el morenista más panista, Heder Guzmán se convierta en el abanderado del partido de la 4T.
De esta forma, la decepción emergió entre los priistas, quienes creyeron en el proyecto que les ofrecía su abanderada, pero que ahora con la intervención de Tagosam Salazar como dijera conocida canción “todo se derrumbó”, ya que aunado a la cercanía del regidor con la presidenta municipal, recuerdan que éste es un personaje perdedor, y sobre todo, traidor; no hay que olvidar el distanciamiento que tuvo con su padrino político y compadre, Carlos Lozano de la Torre.
Pero bueno, “les convendrá” a los involucrados el tener esta monada de persona, ¡vaya ideota! de quien propuso a Tago, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Trascendió que tremendo susto les metió el locutor José Luis Morales a varias personas que tranquilamente se oreaban en las inmediaciones del Picacho, y es que circuló la información en donde se asegura que el (des) informador fue encontrado durmiendo la mona, al tiempo que deliraba, por lo que los paseantes tuvieron que interrumpir su “descanso”.
De ello, ya no se supo si al locutor se le pasó la dosis… de sol.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…