Por El Vigía

ENAJENACIÓN de poder es el padecimiento que aseguran sufre María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”, quien este sábado volvió a dejar tirada la Presidencia Municipal para irse de nuez a su eterna campaña.

Y si bien, la nacida en el Estado de México fue “bendecida” por su amigo Marko Cortés –presidente nacional del PAN- con una diputación federal plurinominal, Teresa Jiménez será la promotora de su delfín, Leonardo Montañez Castro “El Reverendo”, quien casi tiene la candidatura del albiceleste a primer edil capitalino.  Esto,  se escucha fuerte y claro en el famoso radio pasillo, se deriva de que “león” nomás no crece en las preferencias de los ciudadanos, por ello, sus posibles contrincantes lo ven como un pequeño e inofensivo minino.

De esta manera, la mexiquense Teresa Jiménez se convertirá en la “telonera” de Leonardo Montañez en sus eventos proselitistas.

Solo bastará ver cómo reciben los habitantes del “Corazón de México”, a la primer edil con licencia, que además de botar por segunda ocasión –en menos de dos años- el encargo por el que ha sido electa dos veces, ha dejado mucho que desear en su administración, bastará recordar el tema VEOLIA, así como los deficientes servicios públicos, mismos que ha privatizado, convirtiendo así al municipio en una empresa que le ha dejado muchas $atisfaccione$, dicen los metidos.

Aunado a ello, sería oportuno preguntar a Teresa Jiménez, cuáles han sido las obras trascendentes de su administración, ¿será eso del paso peatonal iluminado que anunció con bombo y platillo hace algunos días?

Total que sería conveniente colocar una puerta giratoria en Palacio Menor a fin de que la panista entre y salga de éste cuántas veces le plazca, y lo peor, a ciencia y paciencia de los ciudadanos que le engordan el caldo. 

Mejor no lo pudo describir Felipe Martín del Campo: Aguascalientes, “la primera tierra de la nación en que una mujer es electa dos veces para alcalde, y deja la alcaldía dos veces para ir por otro encargo!!

PD. Lo que no prohíbe la ley, debiese impedirlo la moral”, fin del texto.

Solo que aquí el problema es que “ella” no la conoce (la moral), señalan los juiciosos.

-o-o-o-

A propósito de… quien también dejó el cargo, fue Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, el huele pedos de Teresa Jiménez que hasta este sábado cobraba como vocero del gobierno municipal, quien juraba y perjuraba que su jefa no dejaría botada la alcaldía.

Y es que el figurín de barro malhecho amenazó que será él quien manejará la imagen de los abanderados del PAN.  Cosa que celebraron los adversarios, luego de que el también conocido como #LordMalacopa, -aseguran los metidos que nunca faltan- ha cometido varias pifias, llámense delitos electorales al implementar estrategias tan burdas como esa del mentado periódico “El Verdadero”, lo que el vocal ejecutivo del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas calificó como Corrupción Política.

-o-o-o-

Inepto y bueno para nada, fueron solo dos de los calificativos que se llevó este sábado el “superdelegado” en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.

Lo anterior, luego de que el representante del Gobierno Federal en la entidad, una vez más demostró su incapacidad para organizar y coordinar el plan de vacunación contra el COVID-19, ahora en el municipio de Jesús María, en donde reinó el caos, lo que obvio, provocó la molestia de las personas de la tercera edad que esperaban ser inoculadas.

Pese a que gente del “superdelegado” trató de ocultar la desorganización y el enojo de los jesusmarienses, al grabar videos en donde personas que habían ya recibido la vacuna aseguraban que toda la logística fue una maravilla; gente perteneciente a la Secretaría de Bienestar se vieron complicados ante los reclamos de los adultos mayores.

Así pues,  lo cierto es que Aldo Ruiz nomás no ha podido con la primer misión de relevancia que le ha encargado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el comentario recurrente.

-o-o-o-

Desesperado cuentan que anda un insufrible personaje conocido como “Chayo Luis”, a quien luego de haberle dado las gracias en el medio en donde con intrigas logró colocarse como jefe de información, ahora busca integrarse  en algún otro lugar que le permita continuar di$frutando de las bondade$ que gente como él ven en ser reportero.

Trascendió que de esta manera, dicho personaje ahora tiene en la mira el regresar como titular de comunicación social del PRI en Aguascalientes, para lo que -como es su costumbre-, aplica la estrategia de “echar tierra” a quien le estorba para lograr su objetivo.

De esta forma,  nos enteramos que  el presidente del tricolor en la entidad, Herminio Ventura ya recibió a tan “distinguida” visita; ahora bastará ver si el líder de “La Revolución de las Momias” cae en las redes de “Chayo”, que de ser así, este lambiscón sujeto será el sepulturero que le ponga el clavo final al ataúd del Revolucionario Institucional, se escucha en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…