Redacción.-
Este lunes el Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en el Estado de Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, informó que el operativo de pago de los programas Pensión Para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores y Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ya está en marcha para dar cabal cumplimiento a la ley que dispone apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad.
El representante del Gobierno de México en el estado abundó que en esta ocasión los beneficiarios recibirán el pago correspondiente al segundo y tercer bimestre del año, es decir, marzo-abril y mayo-junio. Dicha medida, destacó el funcionario, a fin de dar certeza al proceso electoral que se vive en nuestra entidad.
En ese sentido, Aldo Ruiz, sostuvo que, si bien el Gobierno de México siempre ha sido respetuoso de los procesos políticos, eso no será un impedimento para llevar los apoyos a los cerca de 85 mil beneficiarios con los que la Secretaría de Bienestar mantiene un compromiso inalterable, por ello, dijo, se acatarán las medidas dispuestas en el Plan de Blindaje Electoral, pero garantizando el pago de las y los beneficiarios.
El Delegado Estatal detalló que la cantidad que recibirán los Adultos Mayores y las Personas con Discapacidad permanente será por un monto de cinco mil cuatrocientos pesos, y sostuvo que a quienes reciben su pago a través de tarjetas bancarias se les hará su depósito en el transcurso del mes, asimismo, a quienes reciben su pago a través de las mesas de atención, solicitó estar atentos a las convocatorias que realizan los Servidores de la Nación, a fin de respetar la fecha y hora señalada.
Finalmente, Aldo Ruiz puntualizó que las personas que no puedan acudir a cobrar su pensión, lo podrán hacer a través de su auxiliar registrado previamente o mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, con identificación oficial (original y copia) y número telefónico.