Por Gabriela Jiménez
“Yo no renuncié me bajaron porque querían hacer negocios; el Comité Ejecutivo Nacional del PRI me falló”, fue clara y contundente Blanca Rivera Río en entrevista radiofónica en el programa Infolínea.
En este tenor, ex candidata del tricolor a la Alcaldía de Aguascalientes llamó corruptos y vividores a los dirigentes –locales y nacionales- del Revolucionario Institucional; “se ha prostituido la política, no hay valores, hay decadencia”.
Incluso afirmó que todo estaba planeado por parte del presidente del PRI Antonio Lugo Morales, “que no intenten responsabilizarme, soy una mujer de valores, y no permitiré que ensucien el nombre de mi esposo e hijos, yo sí quería hacer las cosas bien”, apuntó Blanca Rivera Río quien adelantó, continuará trabajando por Aguascalientes, “voy a dar la gracias a toda esa gente que confió en mí”.
Resaltó, “les brindo esta derrota que va a tener el PRI a los traidores”; asimismo apuntó, “es indigno ocupar un lugar que no les corresponde”, ello en referencia a sus correligionarios que se quedaron con los espacios para los que ella ya había trabajado.
De la misma manera, refirió la pésima realidad que vive el municipio de Aguascalientes, y señaló la corrupción en el tema de las luminarias, el manejo de los residuos sólidos (basura), y demás servicios públicos, en donde es la seguridad pública un foco rojo.
Por lo anterior, instó a los medios de comunicación a no ser cómplices, y decir la verdad de lo que ocurre en la capital del estado, “no se debe engañar a los ciudadanos”, toda vez que no es ético ni moral callar ante los malos manejos y pésimo gobierno que existe hoy en día en el municipio de Aguascalientes, concluyó Blanca Rivera Río.