Por Gabriela Jiménez

“Cuando tú te quieres comer todo el pastel, te empachas”, expresó Citlalli Rodríguez González, regidora capitalina con licencia respecto a la decisión tomada por Blanca Rivera Rio de no contender por la Alcaldía de Aguascalientes, ello en razón de que no le fue respetada la conformación de su planilla al Ayuntamiento.

Sobre el particular, la priista señaló que fue el propio delegado en funciones de presidente estatal del tricolor, Antonio Lugo Morales, quien comentó que los Lozano-Rivera Rio pretendieron acaparar todos espacios.

Asimismo, dijo desconocer si ella fue “la manzana de la discordia”, al haber sido designada para la primer regiduría por la vía plurinominal, “en ese sentido el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha incluido a todas las expresiones, a todas las corrientes, a los jóvenes”, subrayó, “el CEN es quien determina, ellos son los que tienen un armado y una visión; y por ahí hay un reconocimiento a tú servidora respecto al trabajo hecho en el Cabildo de Aguascalientes”.

Respecto a las declaraciones vertidas por Tagosam Salazar quien sería el coordinador de campaña de Blanca Rivera Rio, quien reprochó que tanto la dirigencia estatal, como la ahora candidata Norma Guel y su equipo han hecho a un lado a la expresión liderada por el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, la edil con licencia, aseguró estar ajena a dicha situación. “Sería bueno que ellos nos digan qué trasfondo hay en sus declaraciones”.

Finalmente, Citlalli Rodríguez destacó que el PRI está preparado para todo, “ha sobrevivido avasallamientos históricos y hemos sobrevivido a las peores derrotas, nos hemos sabido poner de pie. El PRI es más que un grupo, el PRI es más que una persona, el PRI es su militancia; es una institución que cualquiera de los que estamos aquí va a ir y venir, pero el PRI va a continuar”.