Por Gabriela Jiménez
Aún sin coincidir en la totalidad de los temas PAN y PRD una vez más harán campaña de manera conjunta, expuso Iván Sánchez Nájera, presidente del Sol Azteca en Aguascalientes.
“Hay aspectos en los que estamos muy de acuerdo PAN y PRD, como los relacionados al Medio Ambiente, Bienestar Animal, la garantía de poner a la niñez como eje principal de gobierno, la lucha contra la discriminación”, sin embargo, aceptó que en tópicos como los referentes a la diversidad sexual, es decir, matrimonios entre personas del mismo sexo; además de la legalización del aborto, no hay coincidencia con los panistas.
“No son asuntos de agenda política, sino de exigencia ciudadana; y nos tocará en el consenso, en el cabildeo de los representantes del PRD que lleguen al Legislativo, hacerlos entender (a los aliados del blanquiazul)”, comentó Iván Sánchez Nájera.
Bajo este contexto, el perredista dijo que persiste la resistencia por parte no solo de algunos de sus correligionarios, sino de la militancia del albiceleste, respecto a esta coalición PAN-PRD, toda vez que no ven con buenos ojos la alianza entre institutos políticos con ideología opuestas.
Para el caso del Distrito 01 Federal en donde además se suma a la coalición el PRI, partido político con quien meses atrás, el líder perredista, dio un rotundo no a la alianza con el tricolor, Iván Sánchez Nájera, aclaró que esta fue una decisión tomada por las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos.