Por El Vigía

PRIMERA RAYA al tigre… aunque más bien sería al leoncito azul, es decir, al candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro “El Protestante”, y es que en el día 1 de la contienda electoral el  pequeño minino ya dio visos de influyentismo.

Y es que contraviniendo a la imagen de impoluto que pretende dar a los ciudadanos del municipio capital, el panista permitió que su chofer estacionara la troca rotulada con sus “garritas” sin filo,  en lugar exclusivo para el autobús turístico (en la calle Nieto) , lo que para cualquier mortal hubiese significado una sanción económica –multa-, pero no para Leonardo Montañez.

Así las cosas entonces con el minino azul.

-o-o-o-

BASURA ELECTORAL… apenas en el día 1 de las contiendas electorales ya se vio basura de este tipo  en las calles del municipio de Aguascalientes, caso concreto, volantes proselitistas del panista Quique Galo –diputado local con licencia- quien ahora busca repetir en el cargo, pero por el Distrito 17.

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, será entonces que al igual que su publicidad, Quique Galo será gachamente ignorado por los ciudadanos, e irá directo al basurero de la historia, se preguntan los juiciosos que nunca faltan.

-o-o-o-

NI LOS QUIERE y ni los necesita… parece ser que esta es la postura del perredista Cuauhtémoc Escobedo hacía sus coaligados del PAN.

Y es que el alcalde –con licencia- de Pabellón de Arteaga les ha hecho el fuchi a los panistas, tal como quedó demostrado este lunes, toda vez que Temo brilló por su ausencia en la rueda de prensa con motivo del arranque de campaña de diputados locales y alcaldes de la coalición “Por Aguascalientes” conformada por PAN-PRD.

Pero trascendió que esta no es la primea vez –y parece ser que no será la última- en que el candidato del Distrito III les haga la “grosería” a los blanquiazules, con los que al parecer no quiere ir ni a la esquina.

En fin, así con los hermanados PANRD.

-o-o-o-

ES LO DE menos… eso de los protocolos sanitarios para evitar los contagios por COVID-19 para los políticos que buscan el hueso son cero importantes.

Y peor se pone el asunto cuando algunos representantes de los medios de comunicación, además de los huele pedos de los candidatos  les hacen segunda, tal como se vio este lunes en la rueda de prensa convocada por la coalición “Juntos por Aguascalientes”, en donde eso de la sana distancia quedó en el olvido.

Tache para quienes hicieron caso omiso de los protocolos; y en su salud lo hallarán, comentan los que en todo están.

-o-o-o-

OTRO LIMÓN pa’l caldo… es el caime bien, Luis Armando Reynoso Femat, candidato del partido Fuerza por México, quien al ansía de ganar el hueso, le importa muy poco el respeto a los protocolos sanitarios, y así anda haciendo campaña sin bozal, perdón, sin el obligatorio cubre boca.

Pero bueno, si el “Ilusionista” Luis Armando Reynoso –ese que desaparece tomógrafos- no respetó la ley y se birló los dineros del pueblo, ¿qué se puede esperar con las indicaciones sanitarias?, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…