Redacción.-
Como parte de las actividades del Homenaje a San Marcos, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez, encabezaron la ceremonia de elección y coronación de Tayde Martínez como reina de esta festividad, junto con sus princesas Lizbeth Rubio y Erika Salazar.
Durante este evento simbólico, el mandatario estatal destacó la importancia de rescatar en todo momento las tradiciones y costumbres de la tierra de la gente buena, como lo es el festejo a San Marcos, patrono de la feria más importante de México.
Orozco Sandoval aprovechó este espacio para hacer un llamado a la sociedad aguascalentense para mantener el frente de batalla contra la pandemia por COVID-19, para que en próximos meses pueda realizarse nuevamente la feria de México, y con ello, recibir con los brazos abiertos a turistas y visitantes.
Durante el evento de elección y coronación se contó con la presencia de Marco Aurelio Hernández Pérez, secretario de Turismo; Salvador Pérez Sánchez, diputado representante del Congreso del Estado; Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; así como Cecilia López Ortiz, alcaldesa de la capital.