Por Gabriela Jiménez
Es lamentable como el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) obedezca intereses de
personajes (panistas) que promovieron a los integrantes de este organismo que debiera actuar de manera imparcial, expuso el delegado en funciones de presidente de MORENA en Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila.
Esto luego de congratularse con la resolución de laSala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar las candidaturas a los panistas, Gladys Ramírez, Patricia García y Quique Galo quienes buscaban la reelección por distritos diferentes a los que representan en la actual Legislatura.
En este sentido, el dirigente en esta entidad del partido de la 4T, dijo que el TEEA atenta contra la democracia; sin embargo, señaló que a diferencia de los organismos estatales, las instancias superiores se han apegado a derecho. Por ello, demandó tanto al Tribunal Local, así como al IEE a conducirse con imparcialidad.
Bajo este contexto, Eulogio Monreal adelantó que habrán de presentar varias denuncias ante la Fiscalía de Delitos Electorales, una de ellas por el acoso a sus candidatos, así como la extorsión y amenazas de las que son objeto los ciudadanos de Aguascalientes a quienes se les obliga a retirar las lonas de los abanderados de MORENA y colocar la propaganda de los panistas, ello, incluso ejerciendo presión por medio de Policías Municipales de Aguascalientes.
Sin embargo, el morenista afirmó que la ciudadanía les ha comentado que pese a estas acciones por parte del gobierno municipal del PAN, ellos votarán por MORENA.
Eulogio Monreal, expuso que no puede haber un ejemplo más claro del PRIAN que la actitud del ex gobernador de Aguascalientes, Otto Grandos Roldán, quien además de criticar todo lo que representa el gobierno de la 4T, es un descarado promotor del candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leonardo Montañez.
A pregunta “por encargo” respecto a si el ex mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre “tiene metida a su gente en MORENA”, Eulogio Monreal, refirió, “no sabía que las personas tienen dueño”, toda vez que el cuestionamiento-afirmación, anula el libre albedrío de cada individuo para decidir sobre su persona y su vida.