Por Gabriela Jiménez
El Congreso del Estado de Aguascalientes se ha distinguido por su negligencia, ante ello, la autoridad debiera imponerle sanciones económicas, expresó Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PR en Aguascalientes.
“El llamado es al Congreso del Estado, muchas veces les han rectificado la plana; el que a unas semanas de la elección tengamos que modificar candidatos es por la negligencia del Congreso del Estado. Que entiendan que la Sala Monterrey no está para legislar Aguascalientes, ya nos deberían de multar por cada vez que les rectifican”.
Lo anterior al hacer mención del retiro de las candidaturas a sus coaligados del PAN en los Distritos Locales XI, XV, y XVIII, resolución emitida por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF). “La decisión de la Sala Monterrey es acertada; se avala el derecho de los ciudadanos, el PAN en unas horas nos habrá de presentar sus propuestas”.
Respecto a este asunto, el dirigente local del Sol Azteca, mencionó que los panistas se registraron “bajo el amparo de una legislación local, tenían en ese momento el derecho para participar, así lo entendimos en el PRD, así lo entendieron en Acción Nacional, y los postularon”.
Sin embargo, expuso que el origen del problema es que estaban equivocados, “muchas veces lo dijimos, el derecho no es del candidato, el derecho es de los ciudadanos a evaluar a quienes les ha tocado como sus representantes y/o gobernantes”, concluyó Iván Sánchez Nájera.