Por El Vigía

Justo aplicaría para María de Jesús Marmolejo Díaz, y es que dicen los enterados que a la hoy abanderada del PAN a diputada local por el Distrito XI, le ha cuajado bien eso de ser «movilizadora» del albiceleste, trabajo que le mereció sustituir a Gladys Ramírez, luego de que la Sala Monterrey le canceló la candidatura a la actual diputada con licencia, luego de que esta buscaba la reelección en una demarcación distinta a la que representa en la actual legislatura.

Respecto a «La Chuya», como se le conoce a la «movilizadora» panista trascendió que su obediencia y fidelidad hacia el grupo Rubén Camarillo-Teresa Jiménez -«los padrinos mágicos»-, la ha colmado de bendicione$, privilegios y uno que otro lujo, como la construcción de una alberca en su casa de campo.

Misma, que afirman los enterados, material e incluso mano de obra fue con cargo a las arcas municipales, es decir, que los ciudadanos de Aguascalientes le patrocinaron la alberca a María de Jesús Marmolejo.

Siendo entonces eso de que para «La Chuya», con el Partido Acción Nacional (PAN) y sus «padrinos mágicos», sí hay paraíso, comentan los juiciosos.

OTRO DE LA MISMA CAMADA…

Es el candidato itinerante, el panista Quique Galo, otro que quiso burlar a la autoridad electoral, pero no le resultó, toda vez que tuvo que regresar al distrito local (XIV), en donde dicen, nunca se le volvió a ver.

Pero más bien es que los habitantes de aquella demarcación no lo reconocieron, ya que ahora el diputado local con licencia que busca la reelección, Quique Galo se traslada en lujosa camioneta, y no sólo eso, sino que además trae escolta, toda vez que eso de caminar y gastarse las suelas no es para gente fifí como él comprenderá.

¡Vaya cosas con este tipo de «representantes» populares!, cuya última palabra les da alergia, y es que Quique Galo al pertenecer a la hermandad Rubén Camarillo-Teresa Jiménez «los padrinos mágicos», ya se siente de otro nivel, se comenta en el socorrido radio pasillo.