Por Gabriela Jiménez
Sin una respuesta concreta la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel dio la vuelta al tema de la eliminación del fuero constitucional a todo el poder ejecutivo de Aguascalientes.
La primer edil se limitó a decir que será respetuosa de la decisión del Legislativo, quienes tienen sus manos el asunto.
Yo seré siempre muy respetuosa de lo que suceda en Congreso; ellos estarán en su análisis de acuerdo a lo que les marca también la ley a los diputados, ya si nos pasan a nosotros aquí como alcaldes tener alguna mesas de diálogo, como lo están proponiendo algunos diputados, nosotros atenderemos en su tiempo ese análisis”, expresó Teresa Jiménez.
“En cuanto ello (los diputados) a nosotros nos remitan algún tipo nosotros daremos nuestra postura como presidentes municipales, pero lleva su tiempo conforme lo que estén trabajando los diputados”, apuntó.
-¿Deben tener fuero los alcaldes?
“Creo que se tiene que hacer el análisis, desde que fui diputada federal nosotros hemos trabajado estos temas, pero seré muy respetuosa del Congreso”.
Asimismo aseguró que “como servidores públicos debemos poner el ejemplo para ni siquiera pasarnos un alto”.
Pese a la insistencia en la pregunta expresa de si está a favor o en contra de la eliminación del fuero, la alcaldesa Teresa Jiménez no se pronunció de forma clara al respecto, “yo estoy a lo que mandate el Poder Legislativo”, concluyó.