Por Gabriela Jiménez
A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo advirtió al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) que habrán de verse en los tribunales.
Lo anterior, luego del sinnúmero de presuntas irregularidades que se llevaron a cabo durante la campaña y el mismo día de la jornada electoral; como lo señalaron el pasado miércoles en conferencia de prensa el conjunta los presidentes estatales de MORENA (Eulogio Monreal); PT (Héctor Quiroz); Nueva Alianza (Eduardo Chavarría); y ee Encuentro Solidario (Jesús Morquecho).
Los dirigentes locales de los citados institutos políticos mencionaron que hubo, compra de votos, coacción del mismo, irregularidades en la apertura de casillas, en el conteo de votos, desaparición de los mismos, dolo en la elaboración de actas, así como en la captura de datos, difamación contra candidatos, incluso actos vandálicos, como el que robo de listas nominales y otra papelería electoral por parte de la diputada panista Sylvia Garfias, asunto que sigue su curso en la Fiscalía General de República, siendo el estos los temas que habrán de emplear para exigir el conteo del “voto por voto”, “casilla por casilla”, expuso en su momento el dirigente morenista, Eulogio Monreal.
En este tenor, el líder del partido de la 4T en el país, Mario Delgado dio a conocer la reunión que sostuvo con Arturo Ávila, abanderado por MORENA la Alcaldía de Aguascalientes, encuentro en el que dijo, se analizaron todas la irregularidades presentadas en el proceso electoral.
“Con mi amigo @arturoavila_mx haciendo un recuento de las trampas, compra de voto y de la complicidad del @IEEAGS para hacer un fraude monumental en Aguascalientes. Se les pasó la mano. Nos vemos en los tribunales donde les será imposible sostener sus ilegalidades”, twitteó el dirigente morenista.