Por Gabriela Jiménez

Antes de pensar en la reanudación de eventos masivos como El Festival de Calaveras, El Congreso Nacional Charro, La Ruta del Vino y Villa Navidad, debe efectuarse un estudio de factibilidad de realización de los mismos, toda vez que la pandemia de COVID-19 está vigente, y los contagios son posibles pese a la vacunación, señaló Natzielly Rodríguez Calzada, diputada local por MORENA.

Lo anterior luego del anuncio del gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval quien comentó que en el caso de Festival de Calaveras, se encuentra en fase de organización, toda vez que este 2021 sí se llevará a cabo.

En este sentido, la legisladora refirió el caso de personas ya inoculadas contra el virus SARS-CoV-2 que han fallecido, “tenemos que hacer una valoración porque lo importante es cuidar la salud. Y si en este momento tenemos un semáforo en verde con condiciones óptimas para hacer una vida medianamente normal, no nos gustaría volver a tener una situación de salud crítica en el estado”.

Agregó que es desafortunado ver como por parte de los ciudadanos se han relajado las medidas sanitarias, “he visto eventos en donde ya no se porta el cubreboca, ya no se guarda la sana distancia, lo que pudiera ocasionar un rebrote importante para el estado”, concluyó Natzielly Rodríguez.

0