Por El Vigía

EEEENNNN EL nombreeee del cieeeelo, os pido posaaaada… dicen que así entonan al unísono los chapulines, Mario Guevara, Gabriel Arellano, David Hernández Vallín y Enrique Rangel Jiménez ‘Kike Maracas’.Y es que estos peregrinos que abandonaron el pesebre llamado PRI ahora andan buscando refugio en donde sea, incluso con la diabla de la pastorela, Elba Esther Gordillo ‘La Maestra’ en su nuevo reino, llamado Redes Sociales Progresistas.

Lo anterior quedó inmortalizado en senda fotografía en donde los pastorcillos posan muy sonriente con este oscuro personaje que es ‘La Maestra’.

Nos comentan que en el caso de Mario Guevara el transa ex delegado del Infonavit en Aguascalientes quien pese a andar de huele pedos y lambiscón con su súper amiga la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez no logró ser becado en el portal menor, llámese palacio municipal, por lo que ahora como los reyes magos trata de guiarse por las estrellas hacia un lugar mejor en donde cobrar sin trabajar, así como está acostumbrado.

Solo habría que decirle a Mayito que se equivocó de posada, ya que es a Rubén Camarillo a quien debió entregarle el currículum, toda vez que es él el poder tras el poder en la administración municipal, para muestra, su hijo Edson, por segunda vez regidor; el otra vez secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán quien es esposo de la diputada local, Paloma Amézquita, sobrina de Rubencito, y así muchos más…

Del pastorcillo Gabriel Arellano nos dicen que solo anda dando frentazos y nomás no encuentra el pesebre correcto, por lo que el ex priista, ex independiente y aspirante a candidato por Morena, es un simple petardo.

Mientras que de David Hernández Vallín, ex priista y al parecer ya ex panista, este tras su intento de colarse a Morena, ahora también le coquetea a Elba Esther Gordillo.

Y de ‘Kike Maracas’, de este pastorcillo presuroso, tras su tropiezo con su intento de partido político ‘Unidos Podemos Más’, con eso de que sabe bien –igual que el resto de los personajes de la pastorela ya mencionados- qiue eso de que vivir fuera del presupuesto es un error, igual le anda haciendo ojitos a la chamuca Elba.

No seeeean inhumaaaaanos, dennos caridaaaaad, que el Dios de los cieeeelooos, se los premiaráaaaa… así cantan estos pastorcillos al unísono.

-o-o-o-o-
Comenzamos la semana en Vigía…