Por Gabriela Jiménez
La LXIV Legislatura Local fue muy criticada, “con muchos temas personales de por medio”, señaló el diputado local y presidente estatal del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos.
Pese a lo anterior, el coordinador del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PRD en Congreso del Estado afirmó que sí se estuvo trabajando, aunque agregó, “lástima de los altibajos que tuvimos con temas inconstitucionales”.
En este sentido, expuso que la actual legislatura (que ha entrado en su recta final), “pudo haber dado más sobre todo en el tema de legalidad y apego a derecho a las normas que nos aplican a cada uno de los diputados”, y subrayó, “la intromisión a los otros poderes es el gran fracaso de esta legislatura (LXIV), porque recordemos que es un equilibrio de poderes, no un poder absoluto”.
En otro orden de información, respecto al mensaje anónimo que circuló por diferentes grupos de WhatsApp en donde se le critica por lo que aseguran, su desempeño ha sido muy pobre al frente del partido albiceleste, Gustavo Báez, reviró, “jugamos todos nuestros procesos, todos los ganamos; y al final el panismo será quien juzgue, pero de frente y viéndonos a los ojos”.
Asimismo confirmó que estos señalamientos en su contra son “fuego amigo” en razón de que es un tema panista, “creo que son reacciones a acciones que hace uno en lo personal, pero nosotros lo hacemos de frente y a la cara.
Finalmente, Gustavo Báez aseguró “estoy abierto a la militancia, a la crítica, a lo bueno y a lo malo. El consenso final se lo llevarán los panistas, ante temas y declaraciones falsas no hay mucho qué decir, hay un buen resultado, hay un Comité mucho más fortalecido en instalaciones, y en democracia”.