*Jóvenes estudiantes de áreas médicas, que laboran en hospitales o centros de salud, recibieron su primera dosis de Pfizer en el Hospital Tercer Milenio

*Se continúa con la vacunación a personal que trabaja en las diversas industrias; la sede fue la planta Nissan A1

Redacción.-

Continúa en Aguascalientes la vacunación contra el COVID-19, por ello, este día se aplicaron más de 900 dosis a jóvenes pasantes de las áreas de medicina, nutrición, enfermería, entre otras, que colaboran en hospitales y centros de salud; así como a personal médico a quienes se les aplicó segundas dosis.

Así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval al supervisar esta jornada en las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, en donde se tuvo una amplia participación de jóvenes pasantes pertenecientes a diversas universidades de Aguascalientes, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Ante ellas y ellos, el mandatario agradeció la voluntad para seguir brindando sus servicios e hizo un llamado a continuar con los cuidados, así como a ser promotores entre la juventud, de la importancia que tiene la vacuna para el control de esta pandemia.

Durante esta gira de supervisión, Orozco Sandoval también acudió a la planta Nissan A1, donde se aplicaron las primeras dosis de AstraZeneca a 6 mil 800 trabajadores y trabajadoras de la industria en un rango etario de 30 a 39 años.

El gobernador señaló que la vacuna es un importante factor para evitar complicaciones con el COVID-19, remarcando que ante los casos más recientes de hospitalizaciones, se empieza a notar un efecto positivo en aquellos grupos etarios que ya fueron vacunados.