Por Gabriela Jiménez

Para el Partido Acción Nacional (PAN) resulta imperante que su dirigencia nacional tenga esa gran visión de quererle formar parte a la democracia de México y no al amiguismo, respondió el líder del albiceleste en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos a pregunta expresa de Al Día Ags, respecto a la conveniencia de la salida de Marko Cortés de la presidencia de este instituto político.

Sobre el particular, apuntó, “el partido tiene que buscar el cómo renovarse para poder empezar a tener mejores resultados en todo el país”, advirtió que “aquel candidato o aspirante, llámese el actual (Marko Cortés) o como se llame, que solo vea por los intereses de un solo grupo o de amiguismos para hacer negocios, va a acabar con el partido, de una vez se los digo, va a acabar con el partido”.

-¿Crees que Marko Cortés ha caído en esto de los amiguismos?

“Sí”, dijo tajante Gustavo Báez, quien agregó, “quien se sume, que lo haga de verdad a los ideales y principios, si los olvidas, nada tenemos que hacer como partido. Necesitamos una renovación fuerte para ser un partido fuerte como lo es en el Bajío.

Bajo este contexto, el presidente estatal del PAN en Aguascalientes señaló que los resultados a nivel nacional no son aplaudibles, el presidente Marko Cortés ha reconocido los triunfos, “pero hay que hacer una introspección de lo que hemos perdido. En años pasados perdimos todas las gubernaturas, hemos perdido muchos municipios”.

Afirmó, “el partido tiene severas crisis en muchos estados, no es como lo vivimos en Aguascalientes, sin embargo, hay entidades en donde el PAN no pinta”, por ello se requiere “un partido unido y fuerte para enfrentar el proceso 2024”.

En el caso de la alianza “Va por México”, comentó que fue un gran esfuerzo, “logramos romper la mayoría de MORENA, hay que ver cómo se comportan cada uno de los movimientos de aquí a que lleguen”, concluyó Gustavo Báez.