Por Gabriela Jiménez

En Aguascalientes hay un priismo cohesionado, y si bien, como en todos los partidos políticos existen diferentes expresiones, “que son válidas, estas no son radicales de apoyar a seudos priistas”, señaló Antonio Lugo Morales, delegado con funciones de presidente del PRI en esta entidad.

Lo anterior respecto al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a la ex secretaria de Vinculación, Nallely Gutiérrez, quienes exigen la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno como presidente nacional del tricolor, mismos que estarían de visita en esta entidad en fechas próximas.

Sobre el particular, el dirigente estatal dijo que no se ha detectado “que algún grupo del Revolucionario Institucional (de Aguascalientes) o persona en particular los estén apoyando; porque por supuesto que estamos atentos a lo que están haciendo”.

Tras calificar como traidores a Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez, reiteró que estos no cuentan con la simpatía de los tricolores de Aguascalientes, por ello, descartó que se dé la toma de la sede estatal del PRI, como sucedió en la sede del CEN.

Finalmente, bajo este contexto, Antonio Lugo Morales comentó que el proceso de expulsión del ex presidente del PRI en el estado, Roberto Tavarez, es el único caso que está avanzado porque infringe el artículo 148 del propio Código de Justicia Partidaria.

“Hay evidencias muy claras de que vulnera la armonía política al ofender a Margarita Gallegos, a un servidor, a Leslie Atilano, con expresiones impropias. Es un tema que se está analizando en la Ciudad de México De los otros asuntos aún estamos en proceso de análisis para ver la viabilidad”; concluyó Antonio Lugo Morales.