Por El Vigía
MUJERES “PSEUDOPRIISTAS”… como Ninfa Diaz Santiago impulsada por la transa ex regidora capitalina, Hazel, se han vuelto no un dolor de cabeza, sino una migraña para el tricolor, se comenta en el socorrido radio pasillo.
Trascendió que Ninfa Díaz, pese a no ser priista, la oportunista y voraz Norma Guel la metió a su planilla como séptimo regidor propietario, pero como los votos no le alcanzaron a la candidata emergente del Revolucionario Institucional, su protegida no alcanzó lugar en el Cabildo de Aguascalientes.
Sin embargo el tema no quedó ahí, toda vez se impugnó ante el Tribunal Electoral de Aguascalientes, organismo que la ha bateado en diversas ocasiones, por lo que ya buscó la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que aseguran también le dará para atrás no solo a la priista cachirul Ninfa Díaz, sino a Hazel Montejano, quien es la mano que mece la cuna en este caso.
Solo que a Ninfa y compañía les falló al creer que ésta podría ser candidata a una regiduría por el principio de representación proporcional del PRI, sin embargo el Pleno del Tribunal consideró que no le asiste la razón a la promovente, en cuanto a que el Instituto electoral local tenía el deber de designarla en alguna de las dos posiciones que obtuvo el partido político, por el hecho de pertenecer a la cuota de las personas de la diversidad sexual.
Es decir, que la única acción afirmativa para el proceso electoral en curso, fue la de garantizar la postulación de las personas que pertenecen a tales grupos minoritarios, más no se estableció la obligación de realizar una designación de forma automática, por encima de lista de candidaturas de regidurías de RP que registró el instituto político.
O sea, que al tricolor no le interesó postularla y por más que griten, hagan sus plantones, tomen instalaciones y demás ideas para llamar la atención, los tribunales no atenderán sus berrinches.
De esta manera es prácticamente imposible que Hazel –pese a su aferramiento- pueda regresar a la regiduría, ese encargo que la llevó a pasar unas vacaciones forzosas en “Boston”, ello por los delitos de uso indebido del servicio público y fraude, o lo que es lo mismo, por andar de transa clavándole la uña a los sueldos de sus colaboradores, como lo dictaminó la justicia.
Solo que nadie sabe a ciencia cierta como “Haziel” Montejano –como ahora se hace llamar en Facebook- logró salir del botellón, y a la fecha continúa como un activo distinguido del RIP, incluso la ex presidiaria logró colarse como encargada de campaña del Distrito 14 con Vicky Padilla con quien rápido salió de pleito.
De todo este sainete, es un secreto a voces que desde su regiduría, además de sus tranzas que la llevaron a prisión, la priista “distinguida” es una criada más de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, María Teresa Jiménez Esquivel, ya que afirman los enterados, que “Haziel” Montejano está bajo el manto protector de “La Diosa de los Baches”, que dicho sea de paso, es la nueva mejor amiga de la pugilista Norma Guel.
“Dios las hace y ellas se juntan”, reza el dicho que para el caso refieren los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
MALA CONSEJERA… es la soberbia, esa que se apodera de las mentes débiles y vengativas, dicen los sabios.
Solo basta recordar a las presas de este feo sentimiento, que en algo así como 547 días todo puede suceder, que nada en esta vida es seguro.
“Del plato a la boca se cae la sopa”, les refieren a esos que desde ahora pretenden “asustar con el petate del muerto”.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…