Por Gabriela Jiménez
Pese a una tercera oleada de contagios por COVID-19, la actividad económica, de esparcimiento, y sobre todo, la académica, se podrán llevar a cabo conforme se tiene previsto, señaló Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno de Aguascalientes.
“La presencia de contagios es inevitable, pero la ocupación hospitalaria y decesos, no estarán en condiciones ni siquiera de la segunda oleada”, afirmó el funcionario estatal.
Reiteró , en el tema educativo, los preparativos para el regreso a clases de manera presencial continúan, “en lo turístico, en lo económico, también tenemos que ser responsables y tener opciones, que es lo que ha estado trabajando Gobierno del Estado”.
Ello para en caso de que las condiciones sean favorables, no se improvise, se tenga una oferta turística y de servicios que ayuden en la operación, “pero por supuesto –como el gobernador Martín Orozco lo ha reiterado en múltiples ocasiones-, si las condiciones de salud no son las propicias, no se dudará en hacer cambios en la actividad económica del estado”, concluyó Juan Manuel Flores Femat.