Por El Vigía

A LA OBRA… remitió el diputado local por MORENA, Heder Guzmán Espejel al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, luego de que éste último se habría autodenominado chalán por el tema de la logística en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Respeto el sobrenombre que se pone cada quien, si él se considera un chalán, entonces no sé qué hace cómo gobernador, debería irse a la obra a ser chalán como corresponde a los chalanes; él es gobernador del Estado y no se agarró como chalán, es solo la participación que le corresponde”, apuntó el legislador morenista.

“Más mezcla maistro o le remojo los adobes”, diría entonces el jefe del Ejecutivo en la entidad, según Heder Guzmán.

-o-o-o-

COINCIDE… sucedió lo que se antojaba imposible, que el legislador local por MORENA, Heder Guzmán Espejel esté en la misma sintonía que el secretario de Turismo en la entidad, Jorge López Martín.

Fue el tema de la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19 para acudir a eventos masivos, lo que unificó los criterios de quienes no hace mucho tiempo andaban enfrascados en un interminable intercambio de señalamientos.

“No sería nada descabellado que quienes quieran ingresar a eventos masivos, presentaran su carnet de vacunación, no está mal; comparto la idea del secretario de Turismo de que se debe considerar este requisito, toda vez que existen personas que no se han querido vacunar y que ya pasaron sus procesos de vacunación y son los que siguen contagiando”, apuntó el diputado morenista, quien recordó que el biológico no exime del contagio, “solo evita que la enfermedad sea más grave”.

Por tanto, Heder Guzmán dijo que se tendrán que tomar las medidas conducentes para que el desarrollo económico de Aguascalientes no se frene, “porque sería catastrófico un tercer encierro”.

Entonces, eventos como La Ruta del Vino, El Congreso Nacional Charro, Festival de Calaveras, Villa Navidad, incluso la Feria Nacional de San Marcos, sí y solo sí hayan las condiciones para llevarse a cabo.

Fin de la discusión.

-o-o-o-

LO LOGRÓ… al final del día Antonio Lugo Morales “El Botox”, delegado con funciones de presidente del PRI en Aguascalientes logró su tan cacareada “unidad partidista”… pero en su contra.

Trascendió que la antipatía que Toño provoca entre sus correligionarios derivó en lo que tiempo atrás sería impensable, la unión entre las expresiones lideradas por el exgobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y la excaldesa capitalina, Lorena Martínez Rodríguez, quienes juntos, pero no revueltos estarían haciendo olas a fin de darle puerta al vallartense.

A este grado llega la animadversión que le tienen a “El Botox”, mismo que aseguran los tricolores, está encaprichado en permanecer al frente del RIP, quien $abe porque podero$a razón.

Pero como buen priista marrullero, Antonio Lugo se refugia en el Comité Directivo Nacional (CEN) en donde dicen los enterados, le endulza el oído al mandamás de tricolor, Alejandro “Alito” Moreno a fin de convencerlo que lo mejor que le puede suceder al Revolucionario Institucional es que él continúe dirigiéndolo… hacia un abismo más profundo, agregan los priistas.

Solo que “El Botox” no termina de comprender que los aguascalentenses son una raza que se cuece aparte, menos aun cuando se trata de los “maravillosos”, priistas, especie a la que resulta muy complicado convencer de sus buenas intencione$, señalan los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

OTRO LIMÓN PA’L CALDO… es Norma Guel Saldívar, la excandidata emergente del RIP a la Alcaldía de Aguascalientes, quien volvió a las andadas, y al igual que el delegado Antonio Lugo Morales “El Botox”, hace lobby en el CEN tricolor en donde la boxeadora busca la bendición de Alejandro “Alito” Moreno para convertirse en la presidenta del PRI en Aguascalientes.

Afirman que la púgil aprendió rápido el negocio de la política, y ahora que concluye su periodo como diputada federal busca la dirigencia de “su” partido a fin de continuar con su empresa dedicada a la venta de candidaturas, en razón de haber comprobado lo redituable de este giro.

Total que los voraces hermanos Guel Saldívar (Norma, Paco y Fernando) no quitan el dedo del renglón para quedarse con la devaluada franquicia PRI en la otrora “Tierra de la Gente Buena” a la que este ambiciosos trío ha sabido sacarle provecho, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

GRACIAS POR PARTICIPAR… la diputada local por el PRI, Elsa Landín Olivares fue contundente al señalar que el ciclo del delegado Antonio Lugo Morales “El Botox” en Aguascalientes llegó a su fin, por tanto, puede irse por donde llegó.

Pero no solo la gestión emergente de Toño ha llegado a su fin, sino también la secretaria general del partido Leslie Atilano debe dejar el cargo, esto, por el bien del partido tricolor, apuntó la legisladora priista.

“Lo más sano es que haya una renovación acorde con los tiempos estatutarios”, que nada tiene que ver con apellidos, sino con ciclos, expuso Elsa Landín misma que dijo, urge un perfil que logre integrar las expectativas de triunfo del PRI en la entidad.

Eso sí, Elsa Landín muy educada e institucional agradeció la colaboración de Toño Lugo “él tiene muy claro que su ciclo ha terminado al concluir el proceso electoral”, o sea, en palabras claras, “gracias por participar, sale bye”, fue el mensaje para el vallartense y para Leslie Atilano.

Las cosas como son, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…