Por Gabriela Jiménez
Poco probable la alianza PAN-PRI en Aguascalientes para la elección de 2022 en donde habrá de renovarse la gubernatura del estado, así lo señaló el presidente de Acción Nacional en esta entidad, Gustavo Báez Leos.
“Conforme a los resultados en Aguascalientes, las preferencias son para el PAN; nunca le haría el feo a ninguna institución política, pero lo veo poco probable”.
Comentó que pese a tener una buena comunicación con su homólogo del Revolucionario Institucional, Antonio Lugo Morales, a la fecha no ha tenido contacto con él y mucho menos se ha tratado el asunto de la coalición. “Lo vi en los cierres de campaña, en especifico el del arqui Noel (Mata); aunque tenemos buena comunicación, no ha habido una reunión de trabajo de para el tema de coalición”.
Gustavo Báez mencionó que los dos perfiles más fuertes del PAN a la gubernatura del estado, Toño Martín del Campo, y Teresa Jiménez “en su momento, en el debate de la coalición ‘Va por México’ con PRD y PRI, sobre todo Tere estuvo en contra de la coalición con el Revolucionario Institucional”, lo que complica aún más la alianza.
Además, en este momento al PAN en Aguascalientes no le beneficia la coalición con ningún partido, incluido el PRD, toda vez que los resultados van más hacia Acción Nacional. “luego en las alianzas les terminamos haciendo más daño a los partidos coaligados como el PRD están sobreviviendo en el tema del registro y cuando van solos lo sacan sin problema alguno”, concluyó Gustavo Báez.