Por El Vigía

HABLANDO DE DESFALCOS y esas cosas, resulta que Enrique de la Torre -el ‘súper asesor’ de imagen de la alcaldesa Teresa Jiménez- salió bastantito gastalón, y es que este curiosito personaje, nos dicen, lleva en la cuenta algo así como 130 millones de pesos (mdp) ejercidos al mes de octubre.

Lo anterior pese a que el presupuesto 2019 aprobado por Cabildo para Comunicación Social que comanda el mentado ‘Kike Moñitos’, era de aproximadamente 36 mdp, cantidad que al parecer no alcanzaba para comprar todas esas preseas, premios y reconocimientos basura para satisfacer su inconmensurable ego.

Y es que además la lista de aduladores es bastante choncha, y según se ha filtrado, que los ‘entenados’ de ‘Kike Moñitos’, le cuestan al sufrido pueblo alrededor de 105 millones de pesos (mdp) al año, en donde como se dice coloquialmente, ‘según el sapo es la pedrada’, además que esto según lo reportado, aún faltarían los dineros que se pudieran colar por otro lado.

Total que la cuenta de Enrique de la Torre al final del año pudiera ascender a 150 millones de pesos, lo que se traduce en 13 mdp por mes, por lo que de ser así el ególatra ‘Kike Moños’ gastará 300% más que el presupuesto de todos los regidores del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Bueno, es que además en eso de las ceremonias de coronación disfrazadas de tomas de protesta y espectáculos circenses a los que llaman informes de actividades han derrochado billetes del erario a discrecionalidad. Y luego se llaman a sorprendidos con el desfalcote ese superior a los 404 millones de pesos.

Pero este es un pequeño lujo que tanto Enrique como su jefa la primer edil Teresa Jiménez creen que lo valen, máxime cuando tienen sus ojos puestos en la alcaldía capitalina y la gubernatura del estado respectivamente.

-o-o-o-o-


Seguimos en Vigía…