LA DIRECCIÓN DE MERCADOS SE QUEDA SIN REGALO ESTA NAVIDAD

Por Gerardo Santoyo

El director de Mercados del Municipio de Aguascalientes,  Israel Díaz García, comentó que para dicha dependencia no hubo incremento de presupuesto, esto pese a ser un área que funciona los 365 días del año.

En este sentido, recordó que el presupuesto de este año fue de 12 millones de pesos y “para el siguiente año se pidió un aumento del 20 al 25 por ciento”, mismo que no fue otorgado por el Cabildo, a pesar de ser Mercados “una dirección que trabaja los 365 días del año y que tiene descanso”.

De dichos recursos, el funcionario municipal comentó que habrían sido direccionados para la adquisición de vehículos para operar, así como en oficinas de las delegaciones rurales.

Israel Díaz dijo además que el 2019 cerró con nueve mil comerciantes operando entre permisos y ambulantes, “mil 500 en mercados y 245 estacionamientos”, asimismo dio a conocer que a diario llegan entre 15 y 20 solicitudes y por semana solo 12 son autorizadas, en su mayoría son de venta de alimentos. 

«Algunos ya no son viables, algunos ya no regresan, comienzan el trámite y se autoriza o se niega y ya no regresan las personas», finalizó Israel Díaz.