*Más allá de las obras trasciende una personalidad rica en valores y el legado que sentó bases para generaciones futuras: MOS

*Reconocen el impacto de la estrategia Operación Abeja, impulsada por el profesor J. Refugio Esparza Reyes durante su labor en la función pública

Redacción.-

Congruente de principio a fin fue el lema con que le rindieron homenaje al profesor J. Refugio Esparza Reyes a cien años de su natalicio, conmemorando su impecable labor como servidor público de Aguascalientes, líder en el sector de la educación y padre de familia.

En el evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó las cualidades que la familia y amigos de “Don Cuco” recuerdan de él, pues aseguró que más allá de las obras realizadas, Esparza Reyes ha trascendido como un ejemplo a seguir gracias a su personalidad, valores y el legado que sentó bases para una función pública congruente y en beneficio del desarrollo de la entidad.

Orozco Sandoval destacó la estrategia que Esparza Reyes puso en marcha durante su gobierno para integrar la participación ciudadana a las acciones en beneficio del desarrollo de toda la entidad, llamada Operación Abeja.

En este sentido, señaló que la visión por trabajar en unidad y equipo, así como entender la educación como base de todo desarrollo, son huellas que él mismo ha tomado como inspiración para servir durante su actual gobierno.

Por otro lado, Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), resaltó la importancia de que las nuevas generaciones recuerden los referentes morales y el legado de quienes nos han precedido, destacando que del profesor Cuco se deben retomar la humildad y el esfuerzo.

Finalmente, Rubén Esparza Reyes, hijo del profesor J. Refugio, agradeció el evento realizado para rememorar a su padre, de quien recordó a un excelente guía y esposo, que siempre impulsó a sus hijos a desarrollarse con honestidad y trabajo constante.