Por Staff Al Día. –
El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, adelantó que se volverán a cerrar las escuelas, en cuanto se abran nuevamente el próximo 30 de agosto para clases presenciales.
Tras presentar en rueda de prensa el protocolo de regreso a clases definiendo los lineamientos para enfrentar el coronavirus, expresó que en caso de contagios de coronavirus serán canalizados los infectados a las clínicas en las que sean derechohabientes, se aplicarán pruebas y que en caso de ser negativos de cualquier modo se mandarán a aislamiento y se aplicará un cerco sanitario.
“Si el alumno presenta algún síntoma se va a canalizar a la clínica de su derechohabiencia, entiéndase IMSS, ISSSTE o ISSEA. Después de aplicarse las pruebas de covid-19 resulta negativo, debe presentarse nuevamente a su salón de clases presentando su resultado negativo, en ese inter se va a resguardar por tres días con acompañamiento médico por si llegara a presentarse algún síntoma posterior a la realización de esta prueba, en caso de resultar positivo, se va a aislar durante 14 días o el trabajador”.
Dijo además que de manera voluntaria los alumnos que decidan continuar sus estudios a distancia no se verán afectados en sus calificaciones, los maestros deberán transmitir clases en vivo, grabarla o en su caso entregar un cuaderno de trabajo y no están obligados a trabajar más de su jornada laboral.
“Primero, transmitir en vivo la clase, ya hay escuelas que están transmitiendo en vivo las clases,
en segundo grabarlo, tercero, compartir las actividades semanales, a través de la plataforma, WhatsApp, redes sociales como el día de hoy se ha venido realizando. No habrá ninguna afectación ni en el ingreso, ni en la permanencia de ningún nivel educativo”.