*Enrique Morán Faz lo recibió en su despacho para hacer algunas precisiones sobre el reciente
aumento a esta modalidad de transporte público
*En el encuentro informó al ex legislador acerca del programa especial que se aplicará a favor de grupos vulnerables para que paguen sólo $4.50
*También le hizo hincapié en que no están dadas las condiciones para autorizar otro incremento en 2020
Redacción.-
El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, recibió en su despacho de Palacio de Gobierno al ex diputado local Iván Sánchez Nájera, a fin de hacer algunas precisiones sobre el recién aprobado incremento a la tarifa de los camiones urbanos, en atención al interés que mantiene el ex legislador en el tema de la modernización del transporte público en la entidad.
Durante el encuentro, el titular de la Seggob le hizo hincapié en que por primera vez se realizó una auditoría de costos a la propuesta económica-financiera que presentaron las empresas transportistas, misma que estuvo a cargo de una empresa externa y que fue determinante para decidir el monto del incremento.
De igual manera, le dijo que en apoyo a los sectores más vulnerables de la población, el Gobierno del Estado determinó aplicar una tarifa compensatoria para las familias de escasos recursos, personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes a través de un programa especial pagarán sólo $4.50.
En la reunión que se realizó en un ambiente cordial, Morán Faz comentó a Sánchez Nájera que la resolución que se tomó en torno a este aumento a los camiones urbanos, es la conclusión del tema que se dejó abierto en el dictamen que emitió el Consejo Consultivo del Transporte Público en marzo pasado, en el que el incremento quedó condicionado a una mejora en el servicio.
En ese sentido, el funcionario estatal indicó al ex diputado que tomando en cuenta las variables que ya fueron consideradas para la definición de la nueva tarifa, difícilmente éstas podrían modificarse en los próximos meses, por lo que no existen las condiciones para que haya un nuevo aumento en el primer trimestre del 2020.
El secretario general de Gobierno agradeció a Sánchez Nájera el interés que mantiene en el tema del transporte público, lo cual, subrayó, sin duda quedó de manifiesto en su activa participación en el diseño y aprobación de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.
Por último, Morán Faz reiteró la política de puertas abiertas que promueve el Gobierno del Estado, así como la apertura y disposición al diálogo que existe de parte de las autoridades estatales con todos los actores y sectores de la sociedad.