Por Staff Al Día. –
Directores de escuelas públicas no pueden obligar a los alumnos a tomar clases presenciales y tampoco debe haber sanciones advierte Ulises Reyes Esparza, director general del IEA.
El funcionario estatal indicó que han recibido reportes de escuelas en donde se pretende obligar a que los estudiantes asistan a clases presenciales.
Motivo por el que afirmó que ni maestros ni directivos pueden sancionar o reprobar alumnos que decidan seguir a distancia tomando sus clases.
“No es obligatorio, el regreso es voluntario, los padres de familia deciden si envían o no a sus
hijos, si deciden continuar a distancia se les va a continuar atendiendo, no debe de haber ninguna afectación, ni en el acceso, el ingreso, el tránsito, el regreso. No deben de reprobarlos, de quitarles calificación, ni mucho menos por decidir trabajar a distancia”.
Los profes no trabajarán en jornadas extras, dentro de la misma se atenderá a distancia, pero en caso o los casos en los que se presente presión a estudiantes o padres de familia se podrá reportar.
“Que nos lo reporten, a la autoridad inmediata, al supervisor de la zona, o al SISAE, tenemos 19 SISAES en el estado, son los edificios que están en los municipios, o si no al 9 10 56 00, educatel, para tomar cartas en el asunto, lo mismo con las cuotas escolares”.