Por Staff Al Día. –
Edgar Busson Carillo, exdiputado local y coordinador de las campañas electorales del PRI en el pasado proceso electoral 2020-2021, lanzó un extrañamiento al CEN del tricolor por las decisiones del “monarca y simulador” número uno en Aguascalientes del CDE, Antonio Lugo Morales que vino a “pudrir al PRI” y correr a placer a los militantes “pocos” distinguidos que todavía tiene el tricolor.
Luego de que la mañana del día martes 01 de septiembre desde el propio Comité Estatal mandaran a los medios de comunicación un comunicado de prensa, en el que informan que el expresidente Roberto Tavarez Medina, fue expulsado del PRI por incurrir en presuntas violaciones al artículo 250, I, II, III, IV y VI de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, lo que se traduce según el dirigente Lugo Morales, en agravios en contra de él y otros militantes priistas, así como candidatos.
“Es verdaderamente deleznable la acción que se ha emprendido en contra de un priista distinguido independientemente de que tenga filias y fobias. Roberto Tavarez es un priista verdaderamente distinguido, un hombre que desde muy joven empezó en las filas del priismo, líder desde estudiante, luego en el PRI integrante de un equipazo que formamos con Lorena Martínez y el recientemente decidió bajarse del equipo, pero es sin duda un hombre muy distinguido”.
Lamentó que al CEN del PRI, se le olvidó quién es Roberto Tavarez Medina, por las tareas difíciles que se le encomendaron y que a cabalidad logró dar resultados para el priismo, como lo fue en su momento ganar la presidencia municipal de Aguascalientes con Gabriel Arellano.
“Un hombre de operación política, hombre de estrategia política, hombre de educación política, independiente de las actitudes, acciones particulares, personales o no, con quiénes haya emprendido, me refiero a la trayectoria espectacular y estelar de Roberto Tavarez, él es un icono en el PRI y como él hay muchos otros priistas consolidades y los más noveles que están haciendo carrera”.
Dijo que lejos conciliar con Roberto Tavarez, buscarlo, acercarse, considerar y dialogar con él, la dirigencia estatal del PRI a cargo de “El Monarca”, Antonio Lugo con sus pésimos resultados electorales recientes y además ratificado con prórroga del CEN, les da la espalda a los priistas y así seguirá atentando contra todos los que critiquen su mala administración.
“Es un mal agradecido El Monarca Antonio Lugo Morales y ahora ha voluntad puede disponer de quién o quiénes pueden militar o dejar de militar en el PRI, siendo que además somos ya tan poquitos en el PRI y que estamos por convicción. Nosotros si amamos al PRI, ahora lo único que tenemos claro es que el Sepulturero Antonio Lugo Morales vino a cumplir la orden de su patrón Alejandro Moreno a refundir al priismo”.
Recordó que hay otra verdad lapidaria en el PRI por las demandas de extrabajadores que está corriendo Antonio Lugo, personas que han mostrado lealtad al PRI, y de los que se desprenden adeudos-laudos de pagos a trabajadores.
Para concluir dijo que las expresiones de PRI, saben que en la actualidad no hay un trabajo de trascendencia en el tricolor, que no vale la pena, y que más de uno de ellos podría hacer un papel decoroso al tomar las riendas, porque Antonio Lugo vino desde el CEN a poner barreras y discordia de todos contra todos.
“El PRI hiede porque adentro hay podredumbre y no somos las bases, los sectores, las organizaciones, ellos están haciendo su trabajo, esto tiene que ver con el simulador, Antonio Lugo Morales que quiere hacer ver a la sociedad, a los demás actores y partidos políticos, a sus patrones en el CEN que aquí todo marcha bien, con fotos además en las que publicita el engaño, es un experto para la simulación, ese es el verdadero Antonio Lugo el simulador número 1 en Aguascalientes”.