¿Y VEOLIA?
Por fin les salió lo opositores a los diputados locales de Morena, en específico a Heder Pedro Guzmán Espejel quien tomó la Tribuna Parlamentaria para expresar su más enérgico rechazo al incremento a la tarifa del transporte público, que pasó de $7.50 a $9.50 desde el pasado domingo.
“¡MORENA se declara en contra del incremento al servicio de transporte público, en MORENA consideramos que este incremento es injusto, inequitativo, inmoral y al margen de la Ley!”, se desgañitaba desde la máxima Tribuna del Estado el “morenista”.
Y si bien, la causa es buena, si a eso de defender al pueblo va el legislador, entonces sería igual de conveniente que Heder Guzmán Espejel defendiera a los usuarios de la abusiva CAASA-Veolia, concesionaria que hace y deshace con los aguascalentenses con la venia del gobierno municipal que hoy comanda María Teresa Jiménez Esquivel, esa misma que le dio a atole con el dedo a los habitantes de ‘El Corazón de México’, con eso de “¡CAASA se va!”.
Empresa que no solo no se fue, sino que además se volvió más voraz, esto dicen los juiciosos, se debe a que el ‘moche’ para la mexiquense se incrementó, esto solo por hacer la faramalla del cambio a Veolia.
Así entonces, aprovechando que a Heder Guzmán le salió lo morenista defensor de los que menos tienen, sería conveniente que el legislador también sumara a su causa el tema de la abusiva CAASA-Veolia, y así mata dos pájaros de un tiro. (GJC)
EL REY SIN CORONA
Hablando de los `morenos’, también la dirigencia (¿cuál?) convocó a conferencia de prensa para este martes a las 10:00 horas con el tema aumento a la tarifa al transporte público, ésta, señala la convocatoria será presidida por ‘el delegado con funciones de presidente Cuitláhuac Cardona Campos’.
Esto último fue lo que ‘saltó’, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena le dio puerta, al ratificar su resolución de suspenderle sus derechos políticos (por un año) y cesarlo de la dirigencia estatal, esto desde noviembre pasado.
Sin embargo, esto fue ‘aclarado’ por el área de prensa del partido guinda en Aguascalientes, al referir “…recordarán que quien lo nombró delegado fue el Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo a sus atribuciones estatutarias. Mientras que el mismo CEN no ejecute la resolución interna jurisdiccional, sigue estando en funciones”.
Pues así, Cuitláhuac Cardona, quien también se acordó que es oposición, está empecinado en continuar despachando como ‘presidente’ del partido, hasta que lo echen a empujones del edificio que alberga Morena, así pues el comprador de naranjas caras es un rey sin corona, ironizan los juiciosos. (GJC)
EL DELEGADO ES LO DE MENOS
“Más allá de la opinión del delegado del CEN del RIP (Hugo Contreras Zepeda) habrá que preguntarles a los dirigentes (Enrique Juárez y Dennis Ibarra) cuál es su expectativa de participación”, expresó la diputada local por el tricolor, Elsa Amabel Landín Olivares, esto luego de que el delegado advirtiera días atrás que el actual presidente local del putrefacto PRI, Enrique Juárez no cargará los peregrinos como dirigente del partido.
De ello, Elsa Landín destacó, “lo que sí es que le apostamos a que el PRI tome las mejores decisiones para volver a ser el mejor de los partidos”, afirmó que existen muchos priyistas que pueden asumir la dirigencia de la desbarrancada locomotora, “son aquellos que independientemente de los resultados electorales hemos estado en las buenas, en las malas, cuando ganamos y cuando perdimos”.
El problema sería si quienes quedaran al frente del desteñido tricolor fueran “los que vienen cuando ganamos y tratan de encontrar en el partido un espacio para beneficiarse económicamente no”.
Pues así las cosas con el RIP y su funesto panorama. (GJC)
VIVIDORES DE LA POLÍTICA
Continuando con la priista, Elsa Landín Olivares, ésta opinó respecto a sus ex compañeros de partido, Mario Guevara, Enrique Rangel Jiménez, Gabriel Arellano y David Hernández Vallín, esos que ahora andan de coquetos con Elba Esther Gordillo ‘La Maestra’ y sus Redes Sociales Progresistas (RSP).
“¡Qué tal!, yo creo que no es una sorpresa para nadie, hay quien ve en un espacio o partido político una posibilidad de ingreso económico o de desarrollo profesional o personal que no tienen en ningún otro espacio y que lo estarán buscando en donde lo encuentren”.
Agregó, “habemos quienes sí estamos en un partido político porque coincidimos con la ideología, hay que ser congruentes con lo que se está construyendo”.
Más claro, ni el agua; y es que no es la primera y seguramente Elsa Landín no será la última quienes califique de ‘chapulines’ a sus ex correligionarios que ya están más quemados que un anafre. (GJC)