Por Staff Al Día. –
El Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informa que las reglas fueron claras para concesionarios y que no sólo era tener camiones urbanos nuevos, sino mejorar el servicio en determinado plazo y no lo cumplieron.
El funcionario destacó que los camiones nuevos no hacen buen servicio frente a las quejas de los permisionarios a quiénes les sacaron de circulación sus unidades.
“Camión nuevo no hace buen servicio, tiempos, recorridos, los choferes con derechos laborales
dignos, los espacios etc. entonces tenemos cuatro empresas que les comunicó exactamente lo mismo que los que ahorita están manifestando su inconformidad y cuatro empresas están de acuerdo en que las reglas fueron claras, que sus permisos estaban condicionados al cumplimiento de obligaciones, que redundarán en la mejor del servicio; no se logró”.
Flores Femat explicó que los mismos usuarios observan esto todos los días, que a veces es un camión cómodo, pero con mal servicio, lo cual es una condicionante y fue parte del acuerdo para mantener el permiso.
“Usuarios si están diciendo. Efectivamente notamos un cambio contundente, en algunas ocasiones podíamos viajar en un camión cómodo, pero no notamos una mejora y eso era responsabilidad de los prestadores del servicio”.
El Gobierno del Estado según analizó cómo proceder contra quiénes incumplieran los acuerdos, por lo que no hay preocupación por las denuncias que se les vengan de los expermisionarios de camiones.