Por Gabriela Jiménez

El Partido Acción Nacional (PAN) necesita una dirigencia nacional que no solo gane diputaciones, sino una que deje de perder gubernaturas y alcaldías, expresó Gustavo Báez Leos, presidente del albiceleste en el estado de Aguascalientes ante la próxima renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político, proceso que se efectuará la última semana del mes de octubre.

“Ojala que sea lo mejor para el partido, en donde se necesita una dirigencia fuerte. La renovación del CEN no puede ser una decisión de intereses personales, sino una decisión de interés por México”, apuntó el dirigente panista.

Respecto a las ocho mil firmas de apoyo para Marko Cortés que habría recabado la diputada federal plurinominal, Teresa Jiménez Esquivel, comentó, “el martes son los cierres del registro de las firmas; la Comisión Validadora tendrá que confirmar si las firmas son fidedignas, si no hubo coacción por obtenerlas, si son válidas”, en este sentido, dijo desconocer cuál fue el método de recolección de firmas.

“En Aguascalientes son casi 13 mil militantes de Acción Nacional”, apuntó Báez Leos, mismo que recordó que son Adriana Dávila, Fernando Priego y Marko Cortés, los perfiles entre los que se definirán los candidatos luego de la validación de las rúbricas.

En lo local, expuso que no irá por la reelección como presidente del CDE de Acción Nacional, “a mediados de noviembre la elección de la dirigencia local. Yo no voy; estaré analizando los perfiles de los compañeros que se registren y a alguno de ellos le daré mi voto”.

Su no participación, es en razón de planes personales, “son planes meramente profesionales y personales, tengo mis negocios y estaré concentrado en ellos”, sin embargo, “esto no quiere decir que yo me retire de la función pública, simplemente después de cinco años tengo que retomar los negocios familiares”, subrayó Gustavo Báez.

Finalmente el presidente del PAN en Aguascalientes, afirmó no tener invitación por parte del gobernador Martín Orozco para integrarse al gabinete estatal, “tampoco puedo decir que sí o que no, es un tema que no hemos hablado”.