Por Gabriela Jiménez

Leonardo Montañez Castro, alcalde electo de Aguascalientes descartó la realización de una auditoría a la presente administración municipal, ello al señalar que existen órganos como el interno de control, el OSFAGS, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realiza las revisiones a los recursos que se ejercen, “entonces por ese tema las cuentas son muy claras, son muy trasparentes”, afirmó.

Aunque, el panista que rendirá protesta como presidente municipal el próximo 13 de octubre a las 6:30 de la tarde en el Teatro Aguascalientes, agregó que estará muy atento en los temas de entrega-recepción.

En el tema de los recursos para su primer año de gestión, dijo que a su administración le corresponderá revisar cuál es el presupuesto de egresos, cuál es la ley de ingresos, “justamente estamos ahorita teniendo los primeros encuentros, estamos por definir cuáles son las áreas que tenemos que dares mayor relevancia, mayor prioridad”.

Por ello, apuntó, “cuando arranquemos, el 15 de octubre, ver también cuáles son las visiones de los diferentes grupos políticos, y desde luego que ellos saben que estamos abiertos para escuchar a todos y para construir puentes”.

Leonardo Montañez aseguró que ya como alcalde su prioridad será la rehabilitación de las vialidades que en la actualidad son prácticamente intransitables en razón de los enormes baches que se han formado por la combinación de la falta de mantenimiento y la lluvia.

“Será la prioridad, sabemos que hoy la precipitación pluvial que tenemos ha sido atípica, y desde luego que será el tema que ocupará una prioridad en el tema de nuestro gobierno, el tema de los asfaltos, de valorar en donde vamos a colocar concretos hidráulicos, esa será una prioridad”.

Finalmente, el alcalde electo dijo que otro tema importante es la seguridad pública, “es algo que nos debe de ocupar a todos y tengan por seguro que siempre habrá esa coordinación no solo con Gobierno del Estado, sino con la Federación, con la Guardia Nacional, con la Zona Militar, con todos los niveles de Gobierno”.