• De ser una realidad, la construcción del Aeropuerto de Carga representará grandes beneficios económicos para nuestro estado
• Ante el pleno del Senado y a petición de los pensionados, presentó una iniciativa para garantizar ingresos dignos a este sector
Redacción.-
Como parte de la serie de proyectos emprendidos para garantizar mejores condiciones de vida a la población de nuestro país y en especial a los habitantes de Aguascalientes, en rueda de prensa el Senador Toño Martín del Campo dio a conocer sus más recientes propuestas en materia económica y apoyo a jubilados.
“Estamos trabajando duro todos los días para hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir donde tengamos algo que es muy preciado, la calidad de vida”.
En este sentido y dando seguimiento a la gira realizada por Estados Unidos se reunió con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Argenís Díaz Leal, a quien le expuso esta propuesta, quedando de manifiesto el interés por incluirlo en el plan de infraestructura y conectividad del Gobierno Federal junto con la reanudación de la construcción del tramo ferroviario Aguascalientes-Guadalajara.
Como resultado de dichos encuentros y gracias a la visión e interés de los empresarios estadounidenses por invertir en nuestro estado dada su ubicación estratégica y condiciones económicas y de seguridad, Martín del Campo señaló que se logró establecer un proyecto para la construcción de un aeropuerto de carga en la entidad, que de verse cristalizado representará enormes beneficios no sólo para Aguascalientes sino toda la República Mexicana al convertirse en un potencial generador de empleos, además de ser una vía de desahogo para los principales aeropuertos como lo son el de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, éste último que concentra más de la mitad de la carga de todo el país.
Invitado a esta rueda de prensa, el empresario local, Alejandro López, quien fungió como enlace con los inversionistas del vecino del norte, precisó que de ser aprobado, este proyecto tendría un costo aproximado de 600 millones de dólares y se realizaría con recursos de los propios empresarios involucrados.
Por otra parte, y en relación a la serie de peticiones recibidas por integrantes de distintas agrupaciones de jubilados en el estado, el Senador de la gente presentó ante el pleno una iniciativa de reforma al Artículo 123 Constitucional con la finalidad de que las pensiones nuevamente sean calculadas teniendo en cuenta como unidad de referencia el salario mínimo, que es de $141 pesos y no las UMAS como se hace actualmente y que equivalen a $89.62 pesos diarios.
“Lo que se pretende es revertir el decreto publicado en el año 2016 y así los jubilados puedan gozar de pensiones dignas y justas luego de haber dedicado gran parte de sus vidas al servicio. Ojalá que con esta reforma constitucional podamos apoyar a todos los mexicanos que actualmente se encuentran en esta situación; nuestra solidaridad y reconocimiento a ustedes, personas trabjadoras que han aportado muchísimo a nuestro estado”.
En este sentido, se contó con la presencia del señor Mario Rodríguez, Dirigente de Pensionados del ISSSSPEA, quien reconoció el interés de Toño Martín del Campo por impulsar acciones en beneficio de este sector, asimismo, aclaró que su movimiento no obedece a intereses ni colores partidistas ya que únicamente buscan mejorar la calidad de vida de estas personas.
“Él está pensando en nosotros, los pensionados y tercera edad. Nosotros le damos un voto de confianza al Senador y esperemos que esto se resuelva de la mejor manera, nosotros confiamos en él porque sabemos que está preocupado por nosotros y por eso vamos a estar al pie del cañón y vamos a estar apoyándolo en lo que sea necesario”.
Finalmente, Toño Martín del Campo, aseguró que continuará impulsando este tipo de acciones cuyo principal objetivo es ofrecer mayores oportunidades a todos los sectores sociales y refrendó su compromiso de mantener informada a la población sobre los avances de cada una de sus iniciativas.