Staff Al Día Ags
Continúan saliendo a la luz presuntos casos de corrupción por parte de altos funcionarios de gobierno municipal, en esta ocasión se dieron a conocer las propiedades de quien hasta hace unos cuantos meses fuera el secretario de finanzas del municipio capital Alfredo Cervantes.
Según la investigación realizada el sueldo de Cervantes como es conocido era de $57,494 pesos al mes cifra que multiplicados por 12 meses daba un total de $689,928 pesos al año. La pregunta es de qué forma el ex Secretario Municipal y futuro regidor panista logró hacerse de una residencia en Bosques del Prado cuya construcción tiene un valor de más de 7 millones de pesos la cual cuenta con acabados de lujo según se muestra en las imágenes subidas por la misma inmobiliaria que la realizó.
Pero esto no termina aquí, dentro de los negocios que le resultaron a quien manejaba el dinero de los impuestos de la ciudadanía del Municipio de Aguascalientes también le podemos sumar dos CENDIS, el primero llamado “CENDI CHICAHUALITOS” con un valor aproximado de 4.3 millones de pesos, ubicado en el municipio de Jesús María actualmente gobernado por el Presidente Municipal panista Antonio Arámbula quien fuera compañero de Cervantes en la Presidencia Municipal antes de ostentar este cargo.
Y el segundo llamado CENDI “MINI PEQUES” ubicado en la colonia Pozo Bravo en la calle Pánfilo Natera, una calle creada casualmente durante esta administración y que por cierto sí fue creada con concreto hidráulico y no cuenta con ningún bache y que conecta el fraccionamiento antes mencionado con el Fraccionamiento Villa Teresa con un valor de 3.6 millones de pesos.
La pregunta es ¿de dónde sacó Alfredo Cervantes más de 15 millones de pesos si sumando su sueldo desde que tomó posesión como “administrador” de las arcas municipales fue de $3,047,182 de pesos?