Staff Al Día Ags
Pese a presumir que las administraciones –intermitentes- de Teresa Jiménez Esquivel como alcaldesa de Aguascalientes han sido las más transparentes con un manejo impecable de los recursos, según información pública en el portal del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), esto no es así.
Dicho organismo señala tanto multas como amonestaciones públicas y privadas, ello ante la falta de transparencia en la información por parte del Gobierno Municipal durante los años 2018, 2019, y 2020.
De esta manera, los mandatos intermitentes, toda vez que Teresa Jiménez solicitó licencia al cargo en múltiples ocasiones, incluso en la actualidad dicha licencia le permite fungir como diputada federal plurinominal siendo que su segundo periodo como presidenta municipal concluye el 14 de octubre del presente año, no son impolutos como aseguran.
En el transcurso de los tres años mencionados, el gobierno de la panista, acumuló seis multas por alrededor de 90 mil pesos, además de 14 amonestaciones públicas y privadas.