Por El Vigía
LA VERDAD NO PECA pero incomoda…este dicho viene a colación luego de que la senadora por Aguascalientes Martha Márquez Alvarado puso el dedo en la llaga al señalar solo algunos de los presuntos actos de corrupción en los que está inmersa la hoy alcaldesa y diputada federal plurinominal Teresa Jiménez Esquivel.
La senadora panista dio detalles de varios proyectos en los que se endeuda a las arcas municipales hasta por 10 administraciones con millonarias cifras, temas que despiden un fuerte olor a corrupción con origen en la oficina que ocupara –de manera intermitente, por eso de las licencias al cargo- la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, según lo expuso Martha Márquez misma que afirmó que su correligionaria Teresa Jiménez es im-pre-sen-ta-ble.
En relación a este delicado asunto trascendió que Rubén Camarillo, hacedor político de “La Diosa… de los baches y los moches”, fue el primero que le brincó a la senadora Márquez y pretendió amedrentarla. Todo por denunciar públicamente todo el cochinero que Teresa Jiménez heredó a Leonardo Montañez, mismo que rendirá protesta como alcalde de Aguascalientes el próximo 13 de octubre.
A sabiendas de los vengativos que son los “teresos” no se descarta que algo estén tramando en sus mentes “perversas”; solo que con Martha Márquez se toparán con pared, ya que eso de estar en el senado le ha dado muchas “tablas” en todos esos enjuagues, dicen los enterados.
-o-o-o-
NO LES QUITA el sueño…afirmó la diputada local por el PAN Alma Hilda Medina respecto a los señalamientos vertidos por su correligionaria, Martha Márquez en contra Teresa Jiménez Esquivel a quien acusó de varios presuntos actos de corrupción en el gobierno municipal.
La ex archienemiga de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, minimizó las declaraciones de Martha, al comentar que esa es la forma de ser de la senadora, de quien dijo, respeta su opinión pero no la comparte.
A todo esto, quien sabe por qué Alma Hilda Medina solita se metió en el mismo costal, ya que Martha Márquez nunca la nombró en la controversial rueda de prensa. ¿Sería que a la diputada local la traicionó el subconsciente?, preguntan los juiciosos.
-o-o-o-
CHIQUIONES… se hacen los diputados locales respecto a la posibilidad de un incremento salarial por levantar la mano.
Siendo uno de estos casos el coordinador de la bancada del PRD Emanuelle Sánchez Nájera, quien no dijo ni sí, ni no, sino todo lo contrario.
¡Ay por favor!, a quien le dan pan que llore, señalan los metidos.
-o-o-o-
SEAMOS SERIOS… continuando con el legislador perredista Emanuelle Sánchez Nájera, resulta ser que alguien ya lo subió a la contienda hacia la gubernatura de Aguascalientes en 2022.
Situación que obvio no le desagrada nadita pese a que trate de ocultar su entusiasmo al ser mencionado, adelantándole la broma del Día de los Inocentes al ex presidente del Sol Azteca en la entidad.
Y es que cómo el PRD pudiera siquiera pensar en ir solo en una elección, cuando es bien sabido que tanto en lo nacional como en lo local, la franquicia de los hermanos Jesús y Antonio Ortega “Los Chuchos” sobreviven gracias al espirador artificial proporcionado por sus amos los panistas, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
TERCIADA… así estaría la elección a la gubernatura de Aguascalientes en 2022, ello según las recientes mediciones de Poligrama.
En pregunta directa de ¿Quién será el próximo gobernador de Aguascalientes?, los números van muy parejos entre Arturo Ávila (MORENA); Teresa Jiménez (PAN-PRI-PRD), y Antonio Martín del Campo (Movimiento Ciudadano).
Así entonces, todo puede suceder para el próximo año en la “Tierra de la Gente Buena”.
-o-o-o-
BRILLÓ POR SU AUSENCIA… el autonombrado –porque nadie supo cómo sucedió) presidente del PRI en Aguascalientes Antonio Lugo Morales “El Botox” al evento de Inicio del Proceso Electoral Local 2021-2022.
Y es que “Pepe El Toro Región IV” solo despacha en la “Tierra de la Gente Buena” cuando le viene en gana comentan sus propios correligionarios, mismos que señalan que tres días completos son muchos para Antonio Lugo en Aguascalientes ya que se la vive de lambiscón en la sede nacional del RIP –y ahora también en la Cámara de Diputados- con Alejandro “Alito” Moreno.
Lo anterior, deja claro que “El Botox” está demás, toda vez que ni falta hace en el partido sino todo lo contrario, ya que a tierras aguascalentenses solo viene a crear conflictos y a farolear, refieren los propios tricolores que ni quieren y ni necesitan al narcisista de Antonio Lugo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…